Durante la exposición internacional Equip'Baie en París, la firma Griesser, líder europeo en la fabricación de sistemas de protección solar de alta gama, ha recibido el premio a la innovación de la persiana graduable Metalunic Sinus.
Metalunic Sinus es una persiana graduable de lamas orientables sin cordones de unión entre las lamas. Tiene un óptimo aprovechamiento de la luz natural diurna,y un menor deslumbramiento con inclinación a 45º (típica)
Se trata de una persiana graduable de construcción completamente metálica con lamas autoportantes. Lamas de bella forma sinusoidal. Portalamas de anclaje en los extremos, acoplados en el mecanismo de regulación y tracción alojada en el interior de las guías. Con cadena de tracción fabricada con eslabones de acero, pantógrafo inoxidable para orientar las lamas de la persiana en cualquier posición.
Posee un sistema de seguridad anti-elevación integrado en cualquier posición de la persiana. Embrague rotativo integrado en el cabezal de la guía para la protección de la persiana y obstáculos en el recorrido de la persiana.