La central de compras y servicios para almacenes de materiales de construcción se acerca ya al centenar de asociados y se consolida en el mercado.
Constituida en el año 2009 y con sede en Valencia, Ibricks ha cuadriplicado en el 2011 el número de almacenes asociados, pasando de 19 distribuidores asociados a finales del 2010 a la cifra actual de 85 asociados, con un total de 94 puntos de venta.
Por regiones, Ibricks está presente en 5 comunidades autónomas: el 45% de sus asociados se sitúan en Cataluña, seguida por Comunidad Valenciana con un 28% de los mismos, Aragón supone el 14% de almacenes, Baleares el 12%, y recientemente ha iniciado su expansión en Navarra. Este elevado crecimiento ha supuesto un esfuerzo considerable de inversión en recursos tanto humanos, lo que ha provocado la incorporación de nuevos profesionales en el equipo, como materiales, con la apertura de sus nuevas oficinas en el polígono industrial de Catarroja.
Ibricks explica este sorprendente aumento en el número de asociados por la aguda necesidad actual del mercado de conseguir las mejores condiciones en las negociaciones con proveedores de materiales de construcción, así como la información que puede suministrar una central, tanto en precios como en tendencias y actuaciones en el mercado. Para el grupo, su éxito constituye una prueba de las grandes ventajas que ofrece la profesionalización de la función de compras, donde se consiguen mejoras en los márgenes de beneficio y unas condiciones óptimas para aumentar la cifra de negocio.
Otra palanca del éxito de Ibricks es el compromiso firme de la central en la mejora de los resultados sin involucrar al almacén en elevadas inversiones ni cambios en su imagen ni en su modelo de negocio, ya que Ibricks no impone su marca de distribución a sus almacenes.
La central espera superar en breve el centenar de asociados y trabaja actualmente tanto en consolidar su expansión a nivel nacional como en seguir optimizando su cartera de proveedores en todas y cada una de las zonas en las que se implanta, así como ampliar la gama de servicios ofrecida a sus almacenes.