El 11 de noviembre, el equipo de Tu Reforma visitó Tenerife para celebrar una jornada sobre grandes formatos y un formación Networking en sesión de mañana. El evento tuvo una gran acogida por parte del público, que disfrutaron de las ponencias Cosentino, Grupo Puma, Rubi y Velux.
Además, contamos con la asistencia de Sonia Hernández, de FEPECO; con Jorge Heras, del estudio THarquitectos; y con Uncertainty, un equipo de arquitectos ganador del proyecto expositivo del Pabellón de España en la Bienal de Arquitectura de Venecia;
Jorge nos habló de los edificio de consumo casi nulo, que son edificios con un comportamiento energético muy eficiente y una demanda muy baja, y de los edificios de consumo neto nulo, es un edificio de energía cero que produce suficiente energía renovable para satisfacer sus propias necesidades anuales de consumo de energía.
El Passivehaus tiene su origen en Alemania en el año 1991 y posteriormente se expande por todo el mundo. Se trata de un estándar de construcción que combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo y un precio asequible, gracias al máximo cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada.
Los edificios Passivhaus han de ajustarse a dos principios: Confort-salud y Coste óptimo.
Los edificios Passivhaus reducen en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. La poca energía suplementaria que requieren se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta.