COCINA MODULAR, SOSTENIBLE Y REUTILIZABLE

KITCHEN FOR LIFE es un innovador sistema de mobiliario de cocina, diseñado por PAULA ROSALES, arquitecta y diseñadora: “En mi profesión encuentro a menudo reformas donde se decide tirar la cocina, pasada de moda o deteriorada por el uso y la humedad, sin posibilidad de arreglo.

 

Casi todas las cocinas, cara o baratas, son iguales: cascos de aglomerado laminado, patas, zócalos, frentes y costados de DM. Este sistema las hace casi irreparables e inamovibles: por su volumen (muy caro de trasladar), y su poca durabilidad (el aglomerado es un material blando de poca calidad).

 

KITCHEN FOR LIFE es un sistema de mobiliario de cocina sostenible, pensado para acompañarte de casa en casa, adaptándose a los cambios de la vida y de los espacios. Basado en principios de economía circular, en “usar y NO tirar”, en cuidarnos y cuidar de nuestro entorno aplicando el sentido común.

Su diseño modular elimina los convencionales y voluminosos muebles de cocina de aglomerado, que emiten tóxicos, se estropean fácilmente sin posibilidad de reparación, y acumulan suciedad detrás de los cajones y los zócalos.

Los cascos de aglomerado se reemplazan por una estructura ligera de perfiles de acero, mecanizados para puertas, cajones, o baldas, que permiten que la cocina sea reconfigurable y reutilizable una y otra vez.

De esta manera, su diseño reduce y optimiza el uso de materiales, de alta calidad y durabilidad, dándole una vida útil ilimitada.

  • Biosaludable: Selección cuidadosa de los acabados, apostando siempre por materiales que no emiten tóxicos. De fácil limpieza, ya que su diseño ligero y abierto elimina rincones inaccesibles, y mejora la ergonomía.

 

  • Ecológica: Su diseño reduce y optimiza el uso de materiales, reciclados y reciclables, buscando un desperdicio casi nulo. Reutilizable en cada mudanza, sin obras, ya que es fácilmente desmontable: todo se construye con uniones mecánicas (sin pegamentos ni soldaduras); su estructura se desmonta y transporta fácilmente, adaptándose a su nueva vida.

 

  • Personalizable: Su diseño modular permite añadir o modificar elementos sobre la estructura base, escoger y cambiar los acabados, materiales y configuración. Puede cambiar de estilo e incluso dejar de ser cocina para transformarse en otro mueble, como por ejemplo, una librería.

 

 

CONSTRUIR BIEN ES BIENESTAR

Nos mueve la economía circular, “usar y NO tirar”, cuidarnos y cuidar de nuestro planeta, ser responsables con el impacto de nuestras elecciones y aplicar el sentido común.

Articulos similares
ESPACIO DIAFÁNO Y ABIERTO CON MATERIALES ARTESANALES Y ORGINALES
0 10

Hay reformas que nos permiten redescubrir el encanto de las viviendas del pasado de una forma nueva, que renacen para ofrecern ...
EL SHOWROOM ESTUDI DÄU ACOGE UNA IMPORTANTE MUESTRA DE LA MARCA
0 9

La presencia de Cocinas Rekker en el showroom Estudi däu en la provincia de Barcelona, ofrece a los clientes una experiencia ...

Dejar una respuesta