COCINA MODULAR, SOSTENIBLE Y REUTILIZABLE

KITCHEN FOR LIFE es un innovador sistema de mobiliario de cocina, diseñado por PAULA ROSALES, arquitecta y diseñadora: “En mi profesión encuentro a menudo reformas donde se decide tirar la cocina, pasada de moda o deteriorada por el uso y la humedad, sin posibilidad de arreglo.

 

Casi todas las cocinas, cara o baratas, son iguales: cascos de aglomerado laminado, patas, zócalos, frentes y costados de DM. Este sistema las hace casi irreparables e inamovibles: por su volumen (muy caro de trasladar), y su poca durabilidad (el aglomerado es un material blando de poca calidad).

 

KITCHEN FOR LIFE es un sistema de mobiliario de cocina sostenible, pensado para acompañarte de casa en casa, adaptándose a los cambios de la vida y de los espacios. Basado en principios de economía circular, en “usar y NO tirar”, en cuidarnos y cuidar de nuestro entorno aplicando el sentido común.

Su diseño modular elimina los convencionales y voluminosos muebles de cocina de aglomerado, que emiten tóxicos, se estropean fácilmente sin posibilidad de reparación, y acumulan suciedad detrás de los cajones y los zócalos.

Los cascos de aglomerado se reemplazan por una estructura ligera de perfiles de acero, mecanizados para puertas, cajones, o baldas, que permiten que la cocina sea reconfigurable y reutilizable una y otra vez.

De esta manera, su diseño reduce y optimiza el uso de materiales, de alta calidad y durabilidad, dándole una vida útil ilimitada.

  • Biosaludable: Selección cuidadosa de los acabados, apostando siempre por materiales que no emiten tóxicos. De fácil limpieza, ya que su diseño ligero y abierto elimina rincones inaccesibles, y mejora la ergonomía.

 

  • Ecológica: Su diseño reduce y optimiza el uso de materiales, reciclados y reciclables, buscando un desperdicio casi nulo. Reutilizable en cada mudanza, sin obras, ya que es fácilmente desmontable: todo se construye con uniones mecánicas (sin pegamentos ni soldaduras); su estructura se desmonta y transporta fácilmente, adaptándose a su nueva vida.

 

  • Personalizable: Su diseño modular permite añadir o modificar elementos sobre la estructura base, escoger y cambiar los acabados, materiales y configuración. Puede cambiar de estilo e incluso dejar de ser cocina para transformarse en otro mueble, como por ejemplo, una librería.

 

 

CONSTRUIR BIEN ES BIENESTAR

Nos mueve la economía circular, “usar y NO tirar”, cuidarnos y cuidar de nuestro planeta, ser responsables con el impacto de nuestras elecciones y aplicar el sentido común.

Articulos similares
¿DECO ADICTOS? RENUEVA TU CASA SIN OBRAS
0 2

Si te has cansado del aspecto de tu casa o de su decoración actual, Schmidt, la marca francesa de mobiliario a medida, te ins ...
UNA REFORMA SOSTENIBLE = UN PROYECTO QUE AHORRA
0 2

El próximo miércoles 29 de mayo tendrán lugar en Girona las JORNADAS TÉCNICAS CON VISITA A OBRA, dirigidas a instaladores, ...

Dejar una respuesta