EL BIENESTAR DEL USUARIO COMO CENTRO DE ESTA EXPERIENCIA
  • El sector hospitality ha evolucionado de la mera prestación de una serie de servicios: alojamiento, restauración, ocio… a situar al cliente en el centro de su actividad y ofrecerle una experiencia premium en todos y cada uno de los servicios que utiliza, desde antes, incluso, de realizar la reserva hasta su vuelta a casa, incluido el hospitality digital business.
  • En el centro de esta experiencia de usuario se sitúa su bienestar: físico, emocional, sensorial…

 

Hospitality es un concepto y también un sector con un fuerte peso económico en nuestro país, que ha evolucionado de la mera prestación de una serie de servicios: alojamiento, restauración, ocio… a situar al cliente en el centro de su actividad y ofrecerle una experiencia premium en todos y cada uno de los servicios que utiliza, desde antes, incluso, de realizar la reserva hasta su vuelta a casa, incluido el hospitality digital business.


En el centro de esta experiencia de usuario se sitúa su bienestar: físico, emocional, sensorial… En el sector hotelero, junto a la ubicación, el diseño arquitectónico, el interiorismo y la atención, Hospitality define hoy cómo serán y cómo funcionarán los hoteles del futuro. Unos hoteles que ofrecerán servicios durante los 365 días del año, más allá de las temporadas altas, combinando periodos de vacación y de trabajo.

 

Esa hibridación del ocio y la desconexión con la actividad profesional se conoce como workation y todo tipo de hoteles deben prepararse para ello”, comenta Soledat Berbegal, director de Marca y consejera de Actiu.

 

Esa hibridación del ocio y la desconexión con la actividad profesional se conoce como workation y todo tipo de hoteles deben prepararse para ello”, comenta Soledat Berbegal, director de Marca y consejera de Actiu.

 

Un ejemplo de este futuro hecho presente la reinterpretación del hotel CookBook de Calpe, en la que ha participado Actiu, en la que se ha rediseñado ha reformado la zona de acogida para crear un espacio donde los clientes pueden puedan descansar, trabajar o tomar algo. Los sillones Noom y las sillas Noom 50 de Actiu han sido elegidas, por su versatilidad y confort, para materializar el nuevo concepto.

 

La función exclusiva de proporcionar descanso al final del día y servir el desayuno al arrancar la siguiente jornada ha dado paso a nuevas necesidades que obligan a estos establecimientos a adaptarse a los nuevos tiempos e incorporar nuevos espacios, servicios y soluciones”, indica a Soledat Berbegal.

 

Una habitación no es sólo un espacio para descansar, también puede servir para redactar un informe o mantener una videoconferencia; el lobby puede acoger una reunión de negocios o la presentación de producto y el momento del café puede ser el momento ideal para responder a una larga lista de correos electrónicos no leídos.

 

 

Hospitality en la restauración

La puesta en marcha de un restaurante y cafetería contempla la propuesta gastronómica que será su seña de identidad, el equipamiento técnico de la cocina, el diseño de interiores… para generar una experiencia homogénea y placentera que cuide de los cinco sentidos. Pero existen otras cuestiones que no pueden dejarse al azar. Desde la composición del equipo, a la atención al cliente, la gestión de las reservas, la agilidad del servicio y la flexibilidad para adaptarse a los requisitos alimentarios de los clientes. En la sala Astoria de Helsinki, la silla Wing ha desplegado todas sus posibilidades como silla para colectividades, tanto en el caso de la zona de restauración como en las instalaciones administrativas del complejo.

 

 

 

Residencias de estudiantes

A medio camino entre el hogar y el hotel, se encuentras las residencias de estudiantesque apuestan por la hospitality y ponen el foco en los espacios compartidos, aquellos en los que transcurre la vida común de los estudiantes, una vez abandonan sus espacios privados.

 

 

Espacios de salud

También en centros médicos como el Hospital Cemdoe de Santo Domingo, especializado en diabetes y obesidad, la mejorar la experiencia del paciente se ha vuelto prioritaria.

 

Las zonas de espera, la recepción, las salas de consulta y las cafeterías responden a esa necesidad de bienestar que se presupone en cualquier persona que visita el centro, ya sea como paciente o como acompañante.

 

 

En el trabajo

En el ámbito corporativo y en línea con la filosofía Cool Working de Actiu, la socialización es una de las funciones claveUna socialización que conecta directamente con el concepto de hospitality. Generar espacios de descanso, en los que mantener una conversación distendida o tomarse un respiro del trajín diario es posible con la distribución y el mobiliario idóneos.

 

En Vikika Team se ha conseguido con las colecciones Badminton y Longo. En el caso de las oficinas de la tecnológica Tpartner Network Services, una isla en forma de medialuna se convierte en el espacio ideal para disfrutar de un rato de relax, imprescindible para el cuidado físico y emocional. Dos aspectos relevantes de la hospitality que incitan a sentir, compartir y experimentar.

 

Articulos similares
DISEÑO Y SEGURIDAD EN TERRAZAS, BALCONES Y AZOTEAS
0 2

Al amplio y variado espectro hotelero de Madrid se ha unido recientemente una nueva incorporación: el impactante y exclusivo ...
BigMat continúa con su proceso de expansión por el archipiélago canario
0 2

A principios de este mes de julio, el Grupo BigMat ha puesto en marcha su nuevo centro logístico en Santa Cruz de Tenerife, ...

Dejar una respuesta