DISEÑO

El estudio Welcome Design ha participado en Casa Decor de mano de la firma de mobiliario Lago. Como punto de partida para el diseño del papel se inspiraron en la gama cromática usada por Lago, así como en el diseño de su mobiliario que busca las formas simples, geométricas pero con un toque sofisticado.
La zona de lectura y el escritorio se han concebido con tonos más oscuros e íntimos, en una combinación de piel natural, revestimiento de alto brillo y detalles de iluminación y latón. La cama modelo Flucttua, pieza icónica de Lago, es el eje sobre el que gira todo el proyecto.

 

 

Todo un reto para Welcome Design que tenía que crear un diseño exclusivo de papel acorde a estas premisas y que pudiera encajar a la perfección con el mobiliario de la marca usado en el espacio Casa Decor. Han apostado por las formas geométricas simples donde el color es el protagonista. Colores de baja saturación que se mezclan mediante transparencias sustractivas para conseguir tonos más vivos.

El diseño se ha realizado bajo la retícula de 36,8 cms que Lago emplea para el desarrollo de todo su mobiliario, por lo que logran un perfecto encaje entre el mueble y el papel pintado. Además, han añadido un elemento dinámico que rompe con la uniformidad de la retícula: el “confeti”. Éste coincide con las piezas trapezoidales que conforman el suelo (diseño de Daniele Lago para Listone Giordano) y el sobre-cabecero que une pared y techo.
No han creado una pieza que funcione de forma independiente, sino que esté en consonancia con el espacio que le rodea, que todos los paños y los elementos del espacio estén conectados y tengan una coherencia con el concepto global del proyecto.

Como resultado: un papel de pared que combina a la perfección con cualquier color de la colección de Lago. Se integra con el mobiliario además de darle un plus de personalidad al espacio
La técnica con la que está realizado es ilustración vectorial, algo que les permite ampliar sin límite de tamaño y sin pérdida de calidad, además de poder realizar variaciones de color en función del proyecto al que se enfrenten.

Articulos similares
DISEÑO Y SEGURIDAD EN TERRAZAS, BALCONES Y AZOTEAS
0 2

Al amplio y variado espectro hotelero de Madrid se ha unido recientemente una nueva incorporación: el impactante y exclusivo ...
DONDE MENOS, ES MÁS
0 4

Ideal Standard, líder innovador en diseño y fabricación de cuartos de baño, amplía su extensa gama  de grifería con ver ...

Dejar una respuesta