UNA EXITOSA TRAYECTORIA

Desde tureforma tenemos el placer de escribir en esta ocasión sobre el éxito y la trayectoria de una emblemática empresa. Así, os contamos que Laguardia&Moreira, empresa familiar gallega que este año celebra su 75 aniversario, ha conseguido ser líder en Galicia y Madrid, dedicándose a la comercialización de espacios de baño, cerámica, climatización y productos para la reforma.

 

El gerente, Agustín Moreira, en pleno discurso.

El gerente, Agustín Moreira, en pleno discurso.

 

LOS ORÍGENES

Se fundó en 1942, con el nombre de Moreira&Cia, en La Guardia (Pontevedra), tierra natal de sus fundadores: Agustín Moreira, José Luis Rodríguez y Serafín Moreira. Durante la década de los 50, se expandió por Galicia abriendo delegaciones en: Vigo, A Coruña, Ourense y Vilagarcía de Arousa. Y es en 1958, cuando se decide dar el salto a Madrid, con la denominación de Suministros Laguardia, donde la empresa no deja de crecer, hasta situarse, a partir de los años 80, entre las primeras del sector.

 

Conchi-Fernández-más-de-25-años-en-la-empresa

Conchi-Fernández-más-de-25-años-en-la-empresa

 

 

En 2014, las familias accionistas deciden fusionar ambas empresas creando lo que hoy es Laguardia&Moreira. Después de la dura crisis, que afectó al sector de la construcción, la compañía comenzó en 2015 la recuperación de sus ingresos por ventas, cerrando 2016 con una cifra cercana a los 24 millones de euros.

 

Momentos del evento 3

 

 

CELEBRACIÓN DE LOS 75 AÑOS

La compañía acaba de cumplir 75 años de historia, trabajando cada día con la misma pasión que en sus inicios y, por supuesto, al servicio de sus clientes. Y qué mejor lugar para celebrar una fecha tan importante, que la ciudad que la vio crecer: La Guardia.

 

Parte del equipo comercial 3 generaciones familiares

Parte del equipo comercial 3 generaciones familiares.

 

La sede de la empresa se vistió de gala para celebrar, en familia, una larga trayectoria, escrita con mucho esfuerzo y dedicación. Parte de las instalaciones se convirtieron en un hermoso jardín, donde se celebró una gran fiesta para todo el equipo humano, antiguos colaboradores y accionistas.

 

Momentos del evento 2

 

Uno de los momentos más emotivos del encuentro, fue la proyección de un documental, que narra la historia de Laguardia&Moreira, además de ser un homenaje a todos los colaboradores, que a lo largo de su amplia trayectoria, han formado parte de la compañía y han hecho posible que haya llegado a su posición actual. Posteriormente, se realizó un homenaje especial a quienes cumplían más de 25 años de trabajo en la empresa, una tradición que han podido celebrar más de un centenar de colaboradores.

 

Actuación Katy Blue and Crazy Cats

 

Además, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación musical de Katy Blue and Crazy Cats.

 

Parte del equipo comercial de la Guardia

Parte del equipo comercial de la Guardia.

 

EL FUTURO DE LA COMPAÑÍA

Así, en la actualidad, Laguardia&Moreira dispone de un equipo humano de 110 trabajadores, ubicados en sus 9 centros, donde se da servicio tanto a clientes particulares como a profesionales y empresas constructoras. Tiene previsto cerrar el ejercicio de 2017, con una facturación de 26 millones de euros. En 2012, inicia su camino de apertura a los mercados internacionales, cerrando el último ejercicio con una cifra de exportación por encima de los 2,4 millones de euros en 13 países, fundamentalmente en Latinoamérica. Cabe destacar en el último año, como proyectos internacionales, el Centro Comercial Parque Arauco en Bogotá (Colombia), el de mayor dimensión en este momento; y la remodelación del Hotel Westin Los Cabos (Baja California, México), que acometió una profunda reforma.

 

Momentos del evento 1

 

Además, es distribuidora, a nivel nacional, de las principales marcas del sector: Roca, en espacios de baño; Baxi, en Climatización; y Marazzi, en cerámica plana. Desde 2005 está integrada en Ibergroup, uno de los principales grupos de distribución de materiales para la construcción, que cuenta en la actualidad con 8 socios, que disponen de más de 70 puntos de venta a nivel nacional y con una facturación conjunta de más de 140 millones de euros.

 

Parte del equipo comercial de Madrid.

Parte del equipo comercial de Madrid.

 

También está inmersa en un desarrollo de franquicias, disponiendo en la actualizad de 4, ubicadas en: Ourense, Narón (A Coruña) y Majadahonda (Madrid). La compañía considera estratégico este desarrollo de franquicias, y para ello ha contratado una empresa especializada, que le permita alcanzar los objetivos de 20 puntos de venta franquiciados en 2020.

 

 

Articulos similares
INCUESTIONABLE VALOR ESTÉTICO, RESISTENCIA Y FACILIDAD DE LIMPIEZA
0 5

Las superficies cerámicas poseen la capacidad de definir la personalidad de cada espacio de una vivienda. Los motivos decorat ...
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES
0 3

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...

Dejar una respuesta