CONSEJOS - TENDENCIAS - BAÑOS

Una de las tendencias al alza en diseño de baños son las duchas a ras de suelo. Tanto si se va a emprender una obra nueva como si se va a acometer una reforma en el cuarto de baño, optar por este sistema minimalista de configuración de la ducha supone lo más novedoso en equipamiento de baños contemporáneos. En este sentido, Profiltek es una referencia indiscutible para llevar a cabo la instalación de una ducha a ras de suelo. Calidad y versatilidad para un baño moderno, actual y altamente cómodo y práctico.

Si bien el origen de las duchas a ras de suelo, también conocidas como duchas italianas, se remonta a la época romana, lo cierto es que hoy este tipo de instalaciones son sinónimo de modernidad y elegancia. Ligeras, etéreas y con clase, este tipo de duchas vuelven exclusivo el diseño de baños, al tiempo que permiten ganar en amplitud, comodidad y facilidad de uso.

 

PROFILTEK_VITA-DOBLE_FINAL-800x566

DUCHAS A RAS DE SUELO CON PLATOS DE DUCHA EXTRAPLANOS

Las duchas a ras de suelo se caracterizan principalmente porque el acceso se realiza sin escalones, quedando la zona de ducha integrada completamente en el conjunto del baño. Además, permite evadir incómodos tropezones y golpes en las esquinas, y el acceso al espacio de ducha es mucho más fácil y práctico.

Aunque existen diversos tipos de instalación de duchas a ras de suelo, en Profiltek nos vamos a centrar en cómo conseguirla mediante platos de ducha extraplanos. Con este tipo de platos de ducha de reducido espesor y apoyados sobre el pavimento, es posible conseguir un efecto ducha italiana altamente práctico, con mínimo escalón y planos por los laterales que permiten apoyar la mampara directamente sobre el plato. Los platos de ducha Gotham de Profiltek, por ejemplo, son ideales para este fin, por su espesor de tan sólo 3mm y hechos en resina antideslizante con cargas minerales. Además, los platos de ducha Gotham de Profiltek se pueden cortar a medida, e incluso elaborar en cualquier color o acabado, permitiendo personalizar completamente el diseño de baños. Otra de las particularidades de estos platos de ducha es que son fáciles de limpiar y mantener, así como de instalar, incluyendo desagüe sifónico de gran caudal, extraplano con rejilla inoxidable y diseño cuadrado a ras de plato.

El complemento perfecto del plato de ducha para instalación a ras de suelo, y así evitar salpicaduras, es una mampara a medida Profiltek, con diseños totalmente personalizados, y el modo de apertura que mejor se adapte al uso diario del baño.

 

GS210_01cmyk

VENTAJAS DE LAS DUCHAS A RAS DE SUELO

Las ventajas que ofrecen las duchas a ras de suelo es una de las causas por las cuales están tan de tendencia en la actualidad. Entre esas ventajas, se pueden hallar tanto estéticas como funcionales, ya que este tipo de duchas simplifican el acceso y facilitan el uso.
En cuanto a las ventajas estéticas, este tipo de duchas permiten, por un lado, amplificar visualmente el baño, lo que, sin duda, es perfecto para baños de reducidas dimensiones. Al unificarse el pavimento con el espacio de ducha y no haber

Obstáculos, la ducha parece integrarse completamente en el conjunto del baño, y la sensación de amplitud y espaciosidad del mismo es mucho mayor.
Por otro lado, este tipo de duchas permiten homogeneizar el espacio y la decoración, mediante pavimentos y revestimientos continuos y a juego, indistintamente dentro y fuera de la ducha.

 

VA210+NG204

Asimismo, este tipo de duchas posibilitan conseguir un diseño elegante, sencillo y minimalista, con elementos reducidos a la mínima expresión; como también reubicar la ducha a cualquier zona del baño, consiguiendo un efecto de estancia integrada mucho más exclusivo y moderno.

En cuanto a las ventajas relacionadas con la funcionalidad y el uso de la ducha, cabe destacar el fácil acceso a este tipo de duchas, al carecerse de saltos y escalones. Si además se selecciona una mampara a medida con sistema de apertura abatible, como las que ofrece Profiltek, acceder a la ducha será mucho más sencillo, incluso para personas mayores o de movilidad reducida. No obstante, Profiltek también dispone de otros sistemas de apertura de mampara, como las plegables y correderas que, adaptándose a las necesidades de cada usuario, permiten disfrutar de un día a día de alto confort.

En cuanto al mantenimiento diario de este tipo de duchas a ras de suelo, cabe subrayar que son fáciles de limpiar y mantener, presentan menos rincones y esquinas en los que se pueda acumular la suciedad, y no son necesarios elementos metálicos para las puertas.
TA111_06_02

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta