Suministros Lar vuelve a convocar el Concurso de murales Lar el cual se encuentra en su 6ª edición.
Se trata de un Proyecto didáctico social que apoya tanto a la comunidad educativa para la formación de nuestras nuevas generaciones como a las asociaciones sin ánimo de lucro que atienden a usuarios con discapacidades intelectuales físicas y/o mentales.
El azulejo ya empleado por Gaudí en sus maravillosas obras es el vehículo que se ha elegido para promocionar la expresión artística de los jóvenes. Y al mismo tiempo trabajar por la integración social de personas con discapacidades.
Con este proyecto Suministros Lar ofrece una oportunidad a futuros artistas a despertar su vocación, proporcionando una alternativa en uno de los momentos más importantes de sus vidas.
El azulejo se convierte en el vehículo y medio de la creación artística. Conocer los materiales, aprender a manejarlos y moldearlos a su antojo como cualquier artista de reconocido prestigio, el azulejo es un elemento que va mas allá de lo simplemente funcional, sirve para crear espacios, decorarlos y personalizarlos.
Los murales de la edición anterior han estado expuestos en el faro de Finisterre durante el año. Con forma de vela los murales parecen surcar el mar en el Fin del Camino de Santiago.
El tema de este año es “Los Mariscos Gallegos”. Trabajarán sobre una superficie de hormigón cuadrada, y emplearán solo azulejo para revestirlo. Participarán en el concurso un total de 9 centros. Como en todas las ediciones el soporte así como los materiales los facilita Suminitros LAR y una vez finalizados son expuestos en su establecimiento para que todo el mundo pueda verlos. Hasta el día de la entrega de premios cuando el jurado valorará y dictará quien es el ganador.