Pinturas MONTÓ, en colaboración con el estudio de arquitectura Fran Silvestre Arquitectos, ha presentado su nueva carta de colores neutros, una propuesta que une arte, diseño y arquitectura bajo una visión compartida: el equilibrio entre el color, la luz y el espacio.
Más de 200 arquitectos y prescriptores (interioristas, decoradores, etc) asistieron al evento de presentación, donde se dio a conocer una paleta compuesta por diez colores, pensada para armonizar todos los acabados en los proyectos arquitectónicos.
El Blanco Absoluto ahora es una realidad
El eje conceptual de esta carta es la búsqueda del blanco perfecto, un desafío constante en la historia de la arquitectura. De esta colaboración surge el “Blanco Absoluto”, un tono desarrollado junto a Fran Silvestre que destaca por su pureza y su capacidad de realzar la luz natural y artificial en cualquier ambiente.
Desde el concepto más puro del color, nace este blanco, “no solo como un color, si no como una manera de entender el espacio”.

Los neutros, los grandes aliados
A partir de este blanco, la carta se organiza en dos gamas complementarias:
Más allá de la estética. Una manera de unificar el espacio.
Esta nueva carta no solo se distingue por su concepto estético, sino también por su versatilidad técnica.
No es solo una herramienta cromática, sino una declaración de intenciones: integrar el color en la arquitectura como un elemento silencioso pero fundamental, capaz de generar espacios coherentes tanto en el interior como en el exterior de la vivienda.
Cada uno de los colores se formula en distintas versiones para que se puedan adaptar a los diferentes soportes y elementos constructivos: paredes, techos, pavimentos horizontales, puertas, mobiliario y otros elementos constructivos.


Acerca de Pinturas MONTÓ
De un taller familiar a la empresa de pintura con capital español más grande del mercado. Hoy, más de 60 años después, MONTÓ sigue marcando el ritmo de la innovación. Desde su fábrica de Marines —un espacio de 54.500 m² situado a los pies del impresionante Parc Natural Serra Calderona— la compañía produce más de 200.000 litros de pintura al día, integrando la última tecnología con un firme compromiso con la naturaleza que la rodea.
En cuanto a su gama de productos, cuenta con pinturas decorativas para paredes y techos, soluciones para fachadas, esmaltes, producto específico para madera, masillas, imprimaciones, productos de alta decoración y otras gamas de producto para industria o usos específicos.
En 2020, con la apertura de su plataforma logística de 15.500 m² en Llíria, MONTÓ dio un paso más hacia el futuro: llevar la calidad de sus productos a 41 países, consolidando su posición como referente internacional sin perder su esencia de empresa 100% española. Con más de 500 empleados, una cultura de innovación constante y una apuesta clara por la excelencia, MONTÓ no es solo un fabricante de pinturas: es sinónimo de confianza, tecnología y calidad.