Ahora que estás empezando con la reforma de tu casa seguro que te interesa saber qué pavimento cerámico te conviene más para tu vivienda. Sobre todo porque has oído hablar de gres esmaltado, gres porcelánico, barro cocido y rústico, entre otros, y tanta tipología empieza a confundirte, ya que, además, seguro que encuentras firmes defensores tanto de unos como de otros. Básicamente, debes ponerte un poco al día de las características de cada uno, no vaya ser que elijas un tipo de material poco resistente a las heladas, por ejemplo, para tu terraza. Y es que cada uno de ellos posee determinadas propiedades (durabilidad, resistencia, diseño, porosidad…) que te ayudarán a seleccionar cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades. ¡Suerte!
GRES ESMALTADO, LA OPCIÓN MÁS ASEQUIBLE PARA SUELOS INTERIORES
Al gres esmaltado se le suele llamar, directamente, pavimento cerámico de gres. Este material se emplea fundamentalmente para suelos interiores en espacios residenciales o comerciales. Algunos subtipos se utilizan también en exteriores: los antihielo, que destacan por su aguante ante heladas y mayor resistencia mecánica y química. Las medidas más usuales oscilan entre 30×30 , 45×45, 60×60 centímetros suelen ser los tamaños mas usuales.
GRES PORCELÁNICO, BELLEZA Y ALTA RESISTENCIA, ¿QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR?
Es el que más se acerca al concepto de piedra natural y propone originales y elegantes combinaciones decorativas. Vitrificado y de porosidad prácticamente nula, es duradero, impermeable y resistente a las heladas, con lo que es específico para usos en exteriores. También es idóneo si deseas conseguir la apariencia de otros materiales, como madera o hierro mejorando la calidad de los materiales imitados debido a sus altas prestaciones. Sus medidas más frecuentes oscilan desde 30×30 hasta meidas de 300×100 centímetros. Su precio es ligeramente superior al del gres esmaltado.
Sin duda esa es una pregunta que muchas personas se hacen a la hora de afrontar una obra o reforma en su vivienda. Interesante repaso amigos a las propiedades de estos dos tipos de cerámica.