REVOLUCIÓN EN EL MUNDO DE LA CONSTRUCCIÓN

La historia de firmas internacionales como las que lanzaron “kleenex” o “rímel” y de otras empresas españolas como las responsables de “La Casera” o de la “Borada®” son hoy ejemplos claros de cómo un producto se convierte en una marca comodín que acaba por identificar a toda una compañía e incluso a productos similares de la competencia.

 

Hablamos de metonimia comercial y de cómo las marcas registradas pueden sustituir al nombre común del producto y no solo de manera exclusiva en el sector del gran consumo (pañuelos de papel o máscaras de pestañas, por ejemplo), sino que también sucede en la construcción.

 

El caso de la BORADA® es, sin duda, un ejemplo reciente de cómo una marca creada hace casi medio siglo por Propamsa para bautizar a una junta cementosa, utilizada para la colocación de pavimentos cerámicos, ha acabado por dar nombre a este tipo de productos en todo este sector. La trayectoria de Propamsa en el sector de la construcción y de su marca BORADA® ha quedado tan acreditada que es, sin duda, un claro ejemplo de metonimia comercial.

 

Por todas estas razones, Propamsa quiso dar un giro a su BORADA® “de siempre” renovando su fórmula sin perder su esencia y modernizarse con más 30 colores que se adaptan a los revestimientos de interior y exterior para adaptarse a las tendencias más actuales del sector de la cerámica. Los tiempos cambian y las modas, también.

 

 

La nueva BORADA® CHROMA ofrece así una paleta de colores a la última que permite que elegir la junta acorde a las tonalidades de la cerámica. Antracita, Nogal, Zinc, Tierra, Marengo, Plata…. Un sinfín de matices que se ajustan como un guante a la medida del proyecto decorativo, una demanda de un sector de la construcción cada vez más al día en cuanto a nuevas tendencias. Además, es más sostenible en sus envases y muy fácil de aplicar en los propios hogares, muy en línea con el movimiento “do it yourself”. Y también como una forma de ahorrar en las pequeñas reparaciones  del hogar.

 

Se trata, por tanto, de un producto ampliamente acreditado en el mercado, fiable y reconocido tanto por los aplicadores reformistas, como por los distribuidores, arquitectos… por ser una marca con amplitud de gama, servicio y de confianza, perfecto para el día a día de una obra. Hablamos de colores duraderos y sin eflorescencias, un aspecto esencial para Propamsa.

 

Si hablamos de durabilidad, fácil aplicación y… salud, no podemos dejar de referirnos, en otro orden, al Pam® Ecogel Flex a la hora de la colocación de todo tipo de baldosas, incluso de gran formato, absorbentes y no absorbentes en suelos y paredes tanto interiores como exteriores. Convertido en una insignia de Propamsa por su I+D+i, Pam® Ecogel Flex se aplica sin polvo al ser más cremoso. Posee una mayor adherencia al soporte y sus propiedades no varían con la incorporación de más o menos agua, lo que facilita el trabajo y asegura una mejor colocación.

Articulos similares
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta