El reciclaje técnico del comercial cerámico fue el eje principal de la jornada organizada por Mapisa que tuvo lugar a finales de marzo y estuvo centrada en los materiales cerámicos y sus efectos en la puesta en obra y colocación.
El maestro alicatador solador Jesús Sánchez abordó la problemática de las patologías de la colocación en los azulejos y las consecuencias que se pueden originar al no llevarse a cabo de un modo correcto. La jornada estuvo centrada en tres partes fundamentales. En primer lugar, la cerámica y el Código Técnico de Edificación; en segundo, la gestión de las reclamaciones que deben llevar a cabo tanto el distribuidor como el fabricante para protegerse de los efectos de la mala colocación en obra. Por último, se disertó sobre la citada problemática y se ofrecieron numerosos casos prácticos de diferentes patologías en obras.
De este modo, los asistentes pudieron contar con un visión profesional ante los problemas que pueden aparecer y, sobre todo, conocieron cuáles son los pasos que deben seguirse para hacer frente a estos casos y, finalmente, contar con una resolución técnica -entre los agentes del sector-, de las patologías sin necesidad de que esta situación derive en problemas mayores.
La clave reside en que el comercial cerámico pueda asesorar técnicamente a sus distribuidor cuando aparezcan las diversas patologías._