Restyling

Desde la redacción creemos que en el concepto «Restyling» como una nueva manera de ver un cambio en el hogar, orientándolo hacia el diseño y la actualidad sin necesidad de hacer obras (reformas) y utilizando para ello materiales de última generación que se aplican rápidamente y cambian por completo la estética del espacio.
Los más jóvenes no han vivido estos cambios, en general, prácticamente en todos los mercados. La orientación a la practicidad, el diseño y el precio se imponen como tendencia de consumo, nadie hubiera imaginado hace 20 años que un modelo de negocio como el de Ikea (el cliente compra, carga, transporta, monta…) pudiera triunfar, en aquellos tiempos lo normal era ir a una tienda especializada donde se elegía un mueble, después a esperar a que lo trajeran y lo montaran, todo ello con un coste repercutido y asimilado por el cliente.
Si uno quería un traje, existían sastres en todos los barrios que tomaban medidas cortaban y cosían uno; en un plazo de unas dos semanas y con un coste importante el traje estaba listo. Nadie pensó que un modelo de consumo como el de Zara, en el que compras un traje estándar y te lo llevas puesto a un coste muy reducido pudiera tener lugar.
Las calidades son diferentes, lógico, pero la fabricación en masa abarata costes, ¿para qué quiero un traje o un mueble o… de excelente calidad si en dos años va a estar pasado de moda?…
En la reforma del hogar, hasta ahora se estaba siguiendo la pauta antigua, los sistemas constructivos han cambiado poco si bien el diseño de los materiales ha avanzado muchísimo, no así la conceptualización de los mismos, colocamos cerámicas con vida útil superior a 100 años que se pasa de moda en 5, y así con la mayoría de los materiales utilizados.
Llegó la hora del cambio, la tecnología está también en el mundo del rediseño del hogar, aportando nuevos materiales que ya están reinventando el paradigma, podemos disfrutar de un nuevo espacio sin necesidad de “romper y volver a construir”, llegó el Zara de la reforma.
Con todo, el concepto de Reforma (obras) seguirá vivo, yo creo que más aún, pero cabe otro actor en un nuevo espacio de consumo.
Si quieres saber más sobre esto, no te pierdas el próximo artículo en el que desvelaremos cómo esto es posible.

Articulos similares
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 9

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
NETWORKING ACTIVO
0 8

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta