INVERSIONES Y MEJORAS EN MATERIAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
  • Este acuerdo facilitará la capitalización de los Certificados de Ahorro Energético por parte del Grupo Saint-Gobain, acelerando las inversiones en materia de eficiencia energética y reduciendo los plazos de retorno de inversión.

  • Estos certificados se constituyen como documentos validados por organismos acreditados y emitidos por las administraciones públicas que certifican el ahorro de energía anual derivado de una inversión en eficiencia energética.

 

Saint-Gobain España, líder en construcción ligera y sostenible, ha suscrito un acuerdo marco con Edison Next, empresa de servicios energéticos y filial del grupo energético EDISON y del gigante francés EDF, para la gestión de Certificados de Ahorro Energético (CAEs).

 

Unos certificados que están alineados con los proyectos de eficiencia energética que está llevando a cabo Saint-Gobain junto a Edison Next en las fábricas de Saint-Gobain Placo en San Martín Polvo y Soneja, y Saint-Gobain Isover en Azuqueca, dentro del acuerdo firmado para todos los negocios y actividades del Grupo en España.

 

En concreto, algunos de estos proyectos están enfocados en utilities y vectores energéticos, y otros en mejoras del proceso productivo para reducir el consumo y aumentar la competitividad de la empresa. Además, estos proyectos abarcan tanto soluciones estándar como soluciones singulares, mostrando así el compromiso de Saint-Gobain con la eficiencia energética en sus operaciones y los continuos avances de la compañía en esta materia.

 

En esta línea, Edison Next, es una de las primeras empresas acreditadas como ‘Sujeto Delegado’ por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO), para gestionar los CAEs generados por proyectos que demuestren un ahorro de energía final. Estos CAEs, además de promover inversiones y medidas de eficiencia energética que reducen el consumo energético y las emisiones de CO2, suponen un ahorro económico para las empresas.

 

Estos certificados se constituyen como documentos validados por organismos acreditados y emitidos por las administraciones públicas que certifican el ahorro de energía anual derivado de una inversión en eficiencia energética y se encuentran recogidos en el Real Decreto 36/2023.

 

Este acuerdo entre ambas compañías facilitará la capitalización de los CAEs por parte del Grupo Saint-Gobain, acelerando las inversiones en materia de eficiencia energética y reduciendo los plazos de retorno de inversión. Asimismo, se priorizarán cambios tecnológicos y electrificación de procesos para reducir la huella de carbono de alcances 1 y 2, alineándose con los objetivos del Grupo para 2030 y 2050.

 

Con esta iniciativa, Saint-Gobain se encamina hacia el propósito, “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”, que responde a la ambición compartida de todas las mujeres y hombres del Grupo de actuar cada día para hacer del mundo un lugar más bello y sostenible para vivir.

 

(RE)imagina: un mundo para (RE)pensarlo

(RE)imagina es una actitud capaz de transformar y preservar nuestro mundo, mejorándolo cada día para ampliarlo y orientarlo hacia una visión sostenible. Gracias al poder de la (RE)imaginación, Saint-Gobain se conforma como agente esencial del cambio a través de una nueva forma de entender la sostenibilidad y las soluciones, actuando en el día a día para diseñar edificios con menor impacto ambiental.

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta