Saint-Gobain, a través de sus marcas Saint-Gobain Glass, Isover, Placo®, Weber y Ecophon, refuerza su compromiso con soluciones constructivas que permiten mitigar los efectos del calor y favorecer entornos interiores más saludables.
Con la llegada del verano y el incremento de las temperaturas extremas, el acondicionamiento de espacios cobra un papel protagonista en la búsqueda de confort, eficiencia y bienestar. Frente a este desafío climático, Saint-Gobain, a través de sus marcas Saint-Gobain Glass, Isover, Placo®, Weber y Ecophon, refuerza su compromiso con soluciones constructivas que permiten mitigar los efectos del calor y favorecer entornos interiores más saludables.
La AEMET alertó que este verano podría ser uno de los más calurosos en décadas, y los datos lo confirman: ya se han superado los 46 °C en algunas zonas del país. Estas condiciones extremas, agravadas por una elevada humedad, pueden provocar daños en cubiertas y favorecer la aparición de moho, además de poner en riesgo la salud en espacios mal acondicionados.
En este escenario, acondicionar correctamente los espacios cobra una gran importancia, no solo para proteger los edificios frente a los efectos del calor extremo, sino también para garantizar el confort y la seguridad de quienes los habitan o utilizan. Apostar por soluciones constructivas adecuadas en esta época del año permite reducir la temperatura interior, mejorar la eficiencia energética y preservar la salubridad de los entornos, factores clave ante episodios climáticos cada vez más severos.
Teniendo en cuenta esta situación, Saint-Gobain recomienda implementar soluciones específicas que contribuyan a crear ambientes saludables y confortables en esta época del año. De hecho, su gama de soluciones, que incluye desde acristalamientos con control solar hasta sistemas de tabiquería con aislamiento térmico, pasando por soluciones de protección solar, o acondicionamiento acústico, impulsa una edificación más sostenible y adaptada a las exigencias de un clima cada vez más cambiante.
Saint-Gobain cuenta con Enveo, su nueva gama de sistemas completos para fachadas que permiten mejorar el aislamiento térmico de los edificios y reducir sus pérdidas energéticas. Esta gama integra soluciones de cerramiento completo con acabado SATE, con acabado de fachada ventilada o con acabado de mortero directo, adaptandose así a las necesidades específicas de cada clima.
Es especialmente importante contar con un correcto aislamiento en los huecos y cerramientos de las envolventes, ya que las ventanas conforman una parte de los muros por la que se pueden producir mayor cantidad de pérdidas energéticas. En este sentido, Saint-Gobain Glass cuenta con Climalit ORAÉ®, la gama de dobles y triples acristalamientos que maximiza la entrada de luz natural a la vez que apuesta por un elevado aislamiento térmico y acústico, manteniendo un adecuado nivel de temperatura en las estancias.
Adicionalmente, para mejorar el aislamiento térmico y acústico en los espacios interiores, es vital contar con sistemas completos que contribuyan a maximizar el confort. Por ello, el sistema de tabiquería conformado por la placa de yeso laminado Habito® de Placo® y la lana mineral arena APTA de Isover permite mantener el confort térmico y aislar acústicamente los espacios, evitando la propagación de ruidos de una estancia a otra.
La temporada estival conlleva el aumento de la actividad social, lo que a su vez genera un mayor nivel de ruido en espacios públicos como restaurantes, hoteles y centros de ocio, afectando directamente al bienestar de clientes y empleados. Ante esta realidad, Saint-Gobain Ecophon recuerda la importancia de acondicionar adecuadamente estos entornos para garantizar una experiencia más saludable y confortable.
De hecho, la gama de soluciones de este fabricante, que incluye desde techos acústicos modulares, enlucido acústico y tejido tensado hasta paneles de pared y unidades suspendidas, está diseñada para reducir la reverberación y facilitar una comunicación efectiva en estos espacios, sin renunciar al diseño ni a la sostenibilidad. En concreto, Ecophon recomienda soluciones como Ecophon Clipso™ So Acoustic, un tejido acústico totalmente personalizable que permite controlar las reflexiones sonoras en techo y paredes, y mantener al mismo tiempo un aspecto elegante.
Con estas soluciones, Saint-Gobain demuestra su compromiso con la investigación y el desarrollo de soluciones que se adapten a las diferentes necesidades de los usuarios en las distintas épocas del años, guiados siempre por el propósito común del grupo Making The World A Better Home.
Líder mundial en construcción ligera y sostenible, Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y servicios para los mercados de la construcción y la industria. Sus soluciones, integradas para la renovación de edificios públicos y privados, la construcción ligera y la descarbonización de la construcción y la industria, se desarrollan a través de un proceso continuo de innovación, proporcionan sostenibilidad y grandes prestaciones. El Grupo, que celebra su 360 aniversario en 2025, está más comprometido que nunca con su propósito de “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.
En el sector de la edificación, nos comprometemos a construir mejor para las personas y el planeta, a través de las marcas Saint-Gobain Glass, Isover, Placo® y Weber, ofreciendo la más amplia gama de sistemas innovadores que proporcionan confort, eficiencia energética, rendimiento y seguridad para impulsar la transformación del mercado de la construcción.