ELEGANTE Y SOFISTICADA ESTRUCTURA DE ALTA GAMA EN EL PARQUE NATURAL DE MONTE CORNO

El proyecto de Studio Pichler Architects apuesta por una arquitectura minimalista y a la vez majestuosa donde las sugerentes zonas de relax sorprenden con el lujoso mobiliario diseñado por iconos como Ramòn Esteve, Ludovica+Roberto Palomba, Marco Acerbis, Karim Rschid y Jean Philippe Nuel.

 

Ahora que el sector turístico vuelve a los niveles previos a la pandemia, el diseño también cambia de rumbo con la marca Talenti Outdoor Living, que se propone como protagonista de la industria hotelera de alta gama. Prueba de ello es el flamante proyecto Manna Resort, una exclusiva instalación de 5 estrellas ubicada en Montagna, a pocos kilómetros de Bolzano, en las faldas del espléndido Parque Natural Monte Corno.

 

 

El proyecto

El proyecto, creado por el arquitecto Klaus Gummerer para Studio Pichler Architects junto con el diseñador Enrico Moretti de Studio Moretti Interiors, cumplió el deseo de Maria Luisa Manna de crear un resort único y cosmopolita que se mezcla perfectamente con el paisaje circundante al mismo tiempo. Desarrollado en varios volúmenes, el hotel sigue los contornos de las colinas y el valle con un perfil de terraza y asegura la mejor vista posible del paisaje desde cada habitación de la estructura. Una integración tanto visual como material de la estructura con el pórfido nativo; una continuidad que también dan los techos verdes que así no interrumpen la fluidez del bosque.

 

 

Nacido sobre las cenizas de un antiguo aserradero, el Manna Resort tiene una estructura principal que alberga las habitaciones temáticas originales. África, Japón, Rusia, Arabia, Laponia, Francia, Suecia son solo algunas de las 15 ubicaciones que definen el mayor número de suites y junior suites del resort. En el exterior, con vistas a la biopiscina, hay tres chalets equipados con saunas privados, para una privacidad absoluta. Una arquitectura mínima y al mismo tiempo majestuosa donde el rasgo de unión entre In & Out está representado por el sofisticado mobiliario de la marca Talenti que para la ocasión ha desplegado algunos de sus productos estrella para el exterior y el Spa combinados con árboles de hoja perenne que quedan perfectos en cualquier ambiente y están fuera de moda.

 

 

El toque de Talenti: un viaje sensorial

Los espacios exteriores del Manna Resort seducen a primera vista. Desde el borde de la piscina hasta las áreas lounge a lo largo de los canales con ecos orientales hasta el muy luminoso Spa, cada detalle está diseñado para llevar al huésped a un viaje emocional donde el diseño se convierte en una herramienta para encender los sentidos. La alternancia de colores ayuda a crear un ambiente donde los tonos rojos fuertes de las sillas Panamá, Cliff o la lámpara Tribal contrastan agradablemente con los colores más neutros de Riviera, Frame y Casilda y el gris tórtola de Breez en una mezcla mágica y envolvente. No siempre es fácil mezclar diferentes colecciones sin desvirtuar el proyecto: para Talenti, el diseño de espacios al aire libre y áreas de bienestar es una verdadera disciplina que debe conectar diferentes factores, sin olvidar el espíritu del lugar que tiene su propia herencia muy específica.

 

 

 

El Spa, transparencia y elegancia oriental

El Manna Spa es una invitación a descubrir la belleza oriental a través del bienestar espiritual que, a través del poder del diseño, se convierte en un placer para los sentidos. El diseño, la elección de superficies, colores y formas envolventes y sinuosas reflejan esta impronta orientada a la salud y al contacto beneficioso con la naturaleza. Se crea una interesante combinación de tradiciones occidentales y orientales, narrada a través de los detalles y elementos de decoración, un contexto donde la icónica cama Breez de Karim Rashid encaja a la perfección con su carga cosmopolita que refleja la personalidad imparable de su creador. Su forma es una sola curva fascinante, una ergonomía diseñada para adaptarse perfectamente al cuerpo y garantizar el máximo confort. Comodidad que se casa con un lugar donde la salud es primordial: desde masajes y tratamientos hasta el camino del agua que parte del árbol de bienestar tailandés en la entrada y se desarrolla a través del baño turco, el baño mediterráneo, la sauna suave, la gran sauna finlandesa rodeada de bosques, las lluvias emocionales y la cascada de hielo. Una seductora «caja» transparente que idealmente continúa en el parque de abajo con el pequeño biolago artificial para nadar, absolutamente libre de tratamientos químicos. Al igual que el spa, Breez juega con los reflejos gracias al acero que compone su estructura que, gracias al tratamiento nanocerámico, la cataforesis y la pintura en polvo, se vuelve aún más resistente sin renunciar a su esencia.

 

 

 

Articulos similares
TIPOS DE SUBVENCIONES PARA LA RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

El gobierno español reconoce la importancia de preservar su rico patrimonio arquitectónico y cultural. Por lo tanto, ha impl ...
INSPIRACIÓN, ESTILO Y SERENIDAD PARA TU HOGAR
0 5

VIVIE, marca dedicada a la venta de objetos de interiorismo y decoración presenta su nueva  colección de menaje y elementos ...

Dejar una respuesta