Los Premios de Diseño Cerámico y Diseño de Baño de CevisamaLab contarán en su próxima edición con un jurado multidisciplinar formado por profesionales de prestigio. Se trata de un grupo de expertos en el ámbito del diseño, la arquitectura, el periodismo y la empresa que serán los responsables de evaluar los proyectos, cuyo plazo de presentación concluye el próximo 28 de diciembre, y que se podrán ver en los concursos de diseño de la próxima edición de Cevisama, que tendrá lugar del 5 al 8 de febrero en Feria Valencia.
Entre ellos están Roberto Zancán, director adjunto de la revista internacional DOMUS, y Kumi Furió, diseñadora industrial y cofundadora de Limoceramics. Asimismo son miembros del jurado el nuevo presidente del Colegio de Diseñadores e Interioristas de la Comunidad Valenciana (CDiCV), Miguel Sánchez, y el presidente del Colegio de Arquitectos de Valencia, Luis Sendra. Por último, integran este selecto grupo Javier Mira, coordinador de Alicer, el área de diseño y arquitectura del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), y Félix Gascón, en representación del mundo empresarial –en concreto, de la firma Azteca-
Como explica Javier Mira, “se valorará la creatividad de los proyectos, sea ésta formal o funcional, así como sus aspectos sostenibles”. Además el jurado apreciará “aquellos proyectos que incorporen en su planteamiento los últimos avances de la industria cerámica”. En el mismo sentido, en palabras de Kumi Furió, “se tendrán en cuenta aspectos de innovación, mejoras que ofrece respecto a productos existentes en el mercado y sostenibilidad medioambiental”.