ACEMAC

La Associació Catalana d’Empresaris de Materials de la Construcció (Acemac) y La Caixa han firmado un convenio de colaboración que abre una línea de crédito de hasta 12.000 euros para todos aquellos ciudadanos que deseen hacer reformas o rehabilitaciones en sus hogares y que compren los materiales en las empresas asociadas a Acemac.

Estas empresas facilitarán a sus clientes acceso a la financiación. La línea de crédito tendrá un plazo de amortización de 60 meses con una carencia de 6 meses, con un interés preferencial del índice CECA más un diferencial del 2,50% (actualmente supone un interés del 7,5%), por debajo de la media de los precios actuales del sector financiero para créditos personales. Las cuotas serían de 241 euros al mes en caso del crédito máximo.

El acuerdo también incluye una línea especial de productos y servicios destinada a cubrir las necesidades financieras de los asociados de Acemac. Su vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2011 y tendrá carácter prorrogable para periodos de un año. El presidente de Acemac, Joan Aymerich, ha manifestado que el acuerdo “es un paso muy importante para dinamizar un sector que sufre una situación compleja por el freno de la actividad constructora desde hace más de dos años”.

Aymerich afirma que “favorecer la circulación de pequeños créditos puede ayudar a que muchas familias se decidan a realizar obras menores en sus viviendas”. El presidente de la asociación empresarial ha destacado también que “el convenio con la Caixa será un freno para la economía sumergida ya que dará un fuerte impulso a la ocupación en el sector de la construcción”.
De este modo, según detalló, “con el fomento de la rehabilitación y las reformas, muchos trabajadores autónomos podrán volver a su actividad profesional que quedó estancada como consecuencia de la crisis económica”, conluyó el presidente de Acemac.

DINAMIZACIÓN DEL SECTOR Y FOMENTO DE LA OCUPACIÓN
Este convenio firmado entre Acemac y La Caixa consiste en la financiación de préstamos de hasta 12.000 euros para obras de reforma con un plazo de amortización de 60 meses, 6 meses de carencia, y un interés inferior al del mercado de créditos personales.

En este aspecto, hay que recalcar que un beneficiario de este préstamo pagará una cuota mensual de 241 euros en el caso de acceder al importe máximo que contempla este acuerdo.

Las 150 empresas asociadas a la Associació Catalana d’Empresaris de Materials de la Construcció, que representan el 70% de la facturación del sector, facilitarán a sus clientes el acceso a este crédito.

La dinamización del crédito reactivará la reforma de viviendas, frenará la economía sumergida y fomentará la creación de ocupación.

Articulos similares
DEMONSTRACIONES PRÁCTICAS Y CONFERENCIAS EN UNA JORNADA FORMATIVA QUE DEJA HUELLA

El pasado 18 de septiembre tuvo lugar en Cosentino Center Madrid la Masterclass XXL, un evento dirigido a instaladores, reform ...
DESCARGA GRATIS TU/REFORMA SEPTIEMBRE - NÚMERO 163

Cersaie, un año más, emerge como el escenario ideal para vislumbrar las próximas tendencias que guiarán el rumbo de la cer ...