INTERIORISMO

En el proyecto de esta vivienda unifamiliar situada a escasos metros de la playa en la zona del Maresme, Barcelona, se ha estudiado al detalle la distribución de cada una de las dos plantas que la componen. Está pensada para una familia de 4 componentes, un matrimonio joven y dos niños pequeños, niño y niña.

 

La vivienda se dividió en dos zonas muy bien diferenciadas, la zona de día, compuesta por salón comedor, cocina y aseo de cortesía y la zona de noche, combinado por la suite principal, dos habitaciones, cada una con su baño incorporado y una habitación de juegos a caballo entre las dos zonas principales.

El ambiente de esta vivienda es mediterráneo, jugamos con materiales cálidos y colores claros, el parquet de roble modelo Seta con acabado al aceite de la marca Admonter instalado en el pavimento nos crea una superficie natural muy agradable, utilizamos este mismo acabado de madera en todo el mobiliario diseñado por Circulocuadrado para esta vivienda. Algunas de las paredes van revestidas en DM lacado en un blanco roto, paneles que en muchos de los casos ocultan armarios.

 

El resto de paredes irán pintadas de este mismo acabado blanco. Combinamos la iluminación puntual hacia paredes para iluminar por reflexión, el resto de cada sala con la iluminación decorativa que proviene de las lámparas elegidas para este proyecto.
De tránsito a la zona noche, pasamos por una gran librería, también diseñada por Circulocuadrado que mediante un juego de cubos crea una librería muy divertida y funcional.

EXTERIOR
Toda la casa está diseñada en conexión con el exterior, un gran jardín que acoge una piscina de agua salada y un porche de verano donde ubicamos una pequeña cocina de la marca Gelse que queda perfectamente integrada en la arquitectura de esta edificación auxiliar. Los materiales utilizados son el laminado Fenix para las puertas y la encimera de acero inoxidable.
Cada una de las estancias de la casa disfruta de esta conexión, unos grandes paneles correderos transparentes al deslizarse unen a la perfección el interior con el exterior.

 

Para el pavimento de exterior, que rodea toda la casa y enmarca la piscina y la cocina de verano, utilizamos el modelo antideslizante de Floorgres 3.0 Struturato de formato 80×80 cm.

SALA DE ESTAR
Ubicada en la zona más privilegiada de la planta, se sitúa la sala de estar, desde ella podemos disfrutar de la zona de jardín y conectamos con la cocina.

 

 

Se colocan dos grandes sofás en forma de L creando un ambiente muy acogedor en la zona de estar mediante los puff redondos que hacen a la vez de mesas auxiliares, el mobiliario de tv el bufet de detrás de sofá son diseño de Circulocuadrado, siempre empleando los materiales trabajados en todo este proyecto, madera y laca.

 

 

Tras el sofá y en contacto con la cocina ubicamos una gran mesa de comedor con pie de acero y sobre macizo de madera natural. Las lámparas de papel y las butacas de mimbre aportan esa frescura de ambiente mediterráneo buscado en esta casa.
Junto a la gran pared frontal, donde queda ubicada la televisión, decorando la parte izquierda, más cercana al jardín, tenemos una preciosa escultura de Eduardo Pérez-Cabrero.

 

“Escogí la obra “Núvol” para este espacio debido a que sus formas orgánicas y su color aportan un toque divertido a la linealidad y perfección de la estructura de esta vivienda. El aluminio refleja la luz de forma mágica. La capa lacada en azul intenso ofrece truco: tiene un movimiento kinético que te envuelve e hipnotiza!”. Además, el azul sigue con la línea fresca y mediterránea de la casa, en este caso aportando esa sensación hipnótica y relajante.

El escultor de Barcelona Eduardo Pérez-Cabrero trabaja materiales como el aluminio, el latón y la fibra de vidrio. Las formas orgánicas de sus piezas conectan con la carga genética del ser humano. Las piezas redondeadas con acabados raspados o lacados están relacionadas con nuestras células, que transportan las virtudes particulares de cada persona independientemente de su género, entorno social, procedencia geográfica o económica. Este artista trabaja en España, USA y México.

COCINA
Desde la cocina, también de la marca Gelse, y a través de un gran fijo de cristal disfrutamos de las vistas al jardín, la cocina está diseñada en U con una gran mesa central, en una de las paredes laterales ubicamos todas las columnas e incluimos una zona de desayunos, donde están colocados los pequeños electrodomésticos, tales como cafetera, tostadora, exprimidor zumos…

 

Los colores utilizados son los mismos que nos acompañan en toda la casa, blancos rotos y madera de roble en los detalles, para este pavimento utilizamos el gres porcelánico de formato 120×120 cm de la marca Keope, modelo Moov Moka. Este mismo material pero en plancha grande lo utilizamos para las encimeras de la cocina. El frigorífico es integrado de dos puertas de 90 cm de Liebherr, integrado también está el lavavajillas de la marca Siemens, horno y microondas colocados en columna de la marca Siemens y la placa de cocción de gas es de la marca Smeg. Por la zona opuesta a las columnas accedemos a sala de estar por una gran puerta corredera de madera.

SUITE
La suite principal incorpora un baño, la zona de dormitorio y un gran vestidor. Todas las zonas están conectadas entre ellas a través de paneles correderos. Se diseñó a medida cada uno de los elementos de esta suite, aprovechando cada rincón para ubicar el máximo de armarios posibles. Ubicamos un pequeño tocador bajo una de las ventanas, que con la luz que lo provee es muy apropiada. El cabezal construido con el propio parquet de toda la casa dota de mucha calidez a este espacio.

 

El baño de esta suite se compone de zona de lavabo con dos lavamanos, todo él fabricado con plancha de gres porcelánico de la marca Keope, del modelo Moov Ivory, este mismo material lo utilizamos para revestir todo el baño, con planchas de gran formato de 120×240 cm, trabajadas por nuestro taller marmolista y colocadas en obra. Bajo los lavamos integramos un mueble a medida de roble.

 

Reportaje de vivienda en Vilassar de Mara para Círculo Cuadrado.

 

El inodoro va ubicado en un closed separado junto con la zona de ducha, dos puertas de cristal templado dan paso a estas estancias. La bañera queda integrada y enmarcada con el mismo gres porcelánico. Todas las griferías de este baño son de la marca Grohe y los inodoros serie Connect de Ideal Standard.

BAÑOS NIÑOS
Están concebidos para la perfecta comodidad de los pequeños, frente a la puerta ubicamos el mueble de lavabo Easy de Mapini, con un seno y dos cajones lacados en blanco.

 

A un lado del lavabo diseñamos un mueble de almacenaje de toallas y productos de baño con una hornacina iluminada por led. Al otro lado del lavabo ubicamos el inodoro y el plato de ducha, el plato de ducha está fabricado a medida del mismo gres del pavimento y las paredes, de la marca Keope, del modelo Moov Ivory de formato 120×60 cm, la pared frontal del lavamanos la revestimos en ambos lavabos de la cerámica mod Pico de la marca Mutina, en el baño de la niña en color crema con puntitos en rojo y en el baño del niño en color azul con puntitos color crema. De esta manera el resultado son dos baños con personalidad propia cada uno de ellos, pero integrados los dos en el proyecto general de la casa.

ESTILISMO POR MAR GAUSACHS
Mar Gausachs, responsable del estilismo y atrezzo. “El estilismo se ha hecho pensando a conciencia en cada rincón de la casa y cada detalle del proyecto de interiorismo y decoración, de la mano de CírculoCuadrado, para no perder la esencia de lo que ellos tenían en mente desde el principio”.

Siguiendo con las líneas del interiorismo de la casa, moderna y cercana al mar, los toques en la decoración y el atrezzo siguen la misma línea, en tonos azules y las piezas decorativas muy mediterráneas: madera, piedra y un toque de verde…

Todos los textiles de la casa son de Gancedo de su última colección, mezclamos varios estampados ya que trabajamos sobre bases lisas y nos lo podemos permitir. Rombos con rallas… un mix muy fresco.

Los toques de verde, en todas las estancias combinados con el azul nos aportan frescura, mezclando esa sensación de tener el mar mediterráneo cerca y el verde de los bosques cercanos al mar, que se ven desde el litoral de la costa… que nos dan armonía y un toque olfativo muy agradable.

Las butacas del salón son de Mercancía, y el protagonista es un gran mueble que sobresale de la pared, encima un espejo hecho a medida de madera natural de Mercancía. Lo acompañan dos grandes jarrones, buscando la simetría.

Los textiles de las habitaciones de niño son de Textura Interiors y los elementos decorativos todos de Piccolo Mondo. Jarroncitos varios y puf de ratán del baño de Catalina House.

CIRCULOCUADRADO DESIGN
Estudio de interiorismo multidisciplinar en el que se experimenta, se estudia y se trabaja de manera única y exclusiva cada proyecto, dotando de la personalidad que requiere y haciendo que se convierta en una pieza con carácter propio.

Con sede en Barcelona, llevan más de una década diseñando espacios, creando ideas y proyectando los sueños de quienes han confiado en ellos. Desde entonces, el estudio no ha parado de navegar entre el diseño, la decoración, los proyectos de interiores y los montajes efímeros para eventos.

Articulos similares
INCUESTIONABLE VALOR ESTÉTICO, RESISTENCIA Y FACILIDAD DE LIMPIEZA
0 5

Las superficies cerámicas poseen la capacidad de definir la personalidad de cada espacio de una vivienda. Los motivos decorat ...
¿DECO ADICTOS? RENUEVA TU CASA SIN OBRAS
0 3

Si te has cansado del aspecto de tu casa o de su decoración actual, Schmidt, la marca francesa de mobiliario a medida, te ins ...

Dejar una respuesta