La industria de la construcción innova de la mano de la empresa Witzenmann; una empresa con orígenes alemanes que se ha convertido en un referente del sector, considerados como pioneros en la fabricación de productos como los soportes de tuberías. Estos componentes mejoran la eficiencia, la seguridad y la durabilidad de todas las instalaciones de fontanería de las nuevas construcciones de edificios de viviendas u oficinas.
La calidad de los materiales que se emplean en la construcción o en una pequeña reforma doméstica de carácter industrial resulta fundamental. Sucede con los soportes de tuberías, elemento imprescindible y que, en muchas ocasiones, se escatima en la calidad de estos materiales. De forma errónea, como recuerdan desde la empresa Witzenmann, especialistas en fabricar estos materiales y en innovar nuevas soluciones.
Estos componentes desempeñan un protagonismo esencial en toda instalación de fontanería, puesto que asumen una función determinante en mantener correctamente aseguradas y alineadas todas las tuberías. En consecuencia, se reducen fugas de agua o daños estructurales en toda la instalación, prolongando el ciclo de vida de esta.
Asimismo, y como aseguran los técnicos de Witzenmann, sus soportes de tuberías son altamente resistentes a la corrosión y adaptables a cualquier entorno e instalación, al estar fabricados con materiales de una alta calidad. Y como recuerdan los ingenieros de esta empresa, las tuberías quedarían expuestas a movimientos indeseados con la peligrosidad latente al servir como cauce de líquidos a una alta presión y velocidad. En caso de rotura, el coste de reparar la instalación aumenta considerablemente en comparación a utilizar algún producto del catálogo de Witzenmann.
Tipos de soportes de tuberías
Desde Witzenmann se ofrece al mercado de la construcción y de la reforma una completa gama de productos: soportes de carga constante o de carga variable; abrazaderas; elementos dinámicos; rodamientos fijos y lisos, entre otra serie de soluciones adecuadas a cualquier tipo de instalación. De una manera más detallada, los tipos de soportes de tuberías, según sus características, son los siguientes:
La calidad es la seña de identidad de Witzenmann durante el proceso de fabricación de cualquiera de estos componentes. La satisfacción de los clientes y de los proyectos bien acabados son el objetivo de una empresa que, con esfuerzo, trabajo y dedicación, se ha posicionado como un referente mundial en la fabricación de estos soportes para tuberías. Obviamente, esta organización cuenta con otras áreas y componentes dedicados a la construcción y reforma, donde estas máximas siguen presentes. Lo mismo sucede en el ámbito de la innovación.
Innovando y reduciendo costes
Witzenmann destaca también por su departamento de i+D (Innovación y Desarrollo), donde sus técnicos e ingenieros buscan cómo mejorar la calidad de los productos e innovar con nuevas soluciones que se adapten a los nuevos tiempos, buscando siempre aumentar la fiabilidad y eficiencia de los soportes de tubería durante la fase de instalación y, posteriormente, de mantenimiento, al no tener que dedicar tanto tiempo ni dinero.
Ahora, las innovaciones en el área de la ingeniería y metalurgia han dado como resultado soportes más duraderos, resistentes, livianos y adaptables a cualquier tipo de inclemencia. Los diseños también son más versátiles, lo que reduce el tiempo y coste necesario para realizar la instalación. Las nuevas tendencias están orientadas a mejorar las sujeciones y fijaciones, aportando un nivel superior a la seguridad de estas instalaciones.
Empresa con más de 160 años de experiencia
La elección de Witzenmann como socio preferente a la hora de un proyecto de construcción o de una reforma es sinónimo de éxito. Esta empresa, con más de 160 años de experiencia (y presente en más de 26 países y con cerca de 5.000 trabajadores) en el sector, es líder no sólo en estos componentes (soportes para tuberías), sino en una serie de productos metálicos y componentes flexibles, en los cuales también prima el trabajo de satisfacer al cliente con una calidad óptima de sus productos, ayudando a la durabilidad de estos y al ahorro de costes en la instalación y, posterior, mantenimiento. Para trabajar con ellos (se adaptan a cualquier proyecto y ofrecen todo tipo de soluciones), no duden en ir a la página de Witzenmann para ponerse en contacto con ellos y perfeccionar así su proyecto de construcción o reforma.