CARME PINÒS Y CARLOS PUENTE RECIBEN LA MEDALLA DE ORO
Los nueve ganadores de la primera edición de los Premios Arquitectura del CSCAE en la gala celebrada en CaixaForum Madrid.
 

Organizados por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España CSCAE, los premios cierran su primera edición con una emocionante gala conducida por la arquitecta, actriz y presentadora Leonor Martín, en la que, por primera vez, el nombre de las nueve obras ganadoras se ha conocido en vivo y en directo.

Además, los arquitectos Carme Pinòs y Carlos Puente han recogido, ex aequo, la prestigiosa Medalla de oro de la arquitectura galardón que el CSCAE concede desde 1981 a las mejores trayectorias profesionales en la arquitectura y el urbanismo.
En su intervención, el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, valoro la recientemente aprobada ley de la calidad de la arquitectura como instrumento de cohesión social, desde donde luchar contra el cambio climático, las desigualdades y contribuir al bienestar social y al patrimonio cultural. Asimismo, con ella se refuerza el papel  ejemplarizante de la Administración pública, que debe velar por la calidad y la capacitación del sector.

 

 

Puso en valor los premios concedidos y el talento de los arquitectos, así como el trabajo realizado por la presidenta del CSCAE, Marta Vall-llossera, y en especial de su predecesor, Lluís Comerón, por difundir al conjunto de la sociedad la importancia de la arquitectura que está al servicio del bienestar de la ciudadanía.

Por su parte, la presidenta del CSCAE, Marta Vall-llossera, valoro todos y cada uno de los premios entregados destacando   como representaban el compromiso de la arquitectura con la calidad, que desde hace menos de un mes está reconocida por una ley de consenso que constituye un importante instrumento para proteger la cultura arquitectónica.
En este sentido, dedico un entrañable recuerdo a su predecesor en el cargo, Lluís Comerón, como impulsor de la reformulación de los premios, y anuncio que, se creará el Premio Lluís Comerón, distinción que se otorgará en el
futuro, de manera excepcional, para reconocer a personas o instituciones que, con unos valores éticos incontestables, destaquen en su defensa de la arquitectura.

Los proyectos ganadores de los Premios Arquitectura 2021 han sido valorados por el jurado entre un total de 650 propuestas, respondiendo a valores como la sostenibilidad y la salud, la Nueva Bauhaus, el compromiso social y ético, la profesión, los valores RE (que corresponden a Rehabilitación, Renovación y Regeneración) y el hábitat.

Además, se concedió la Medalla de Oro de la Arquitectura y tres distinciones especiales: el Premio de Arquitectura Española, el Premio de Urbanismo Español y el Premio Permanencia.

 

 

Al término de la gala, los asistentes han disfrutado de un cóctel en el Real Jardín Botánico.
Tres distinciones especiales

  •  Viviendas sociales, en Cornellà; Marta Peris Eugenio, José Manuel Toral Fernández (Peris+Toral Arquitectes)
  • Agrociudad Gagarine Truillot, Ivry-sur-Seine (Francia); Miquel Àngel
  • Lacasta i Codorniu, Carmen Santana Serra, Marc Chalamanch i Amat (Atelier Archikubik)
  • Aulario 3 en la Universidad de Alicante; Javier García-Solera Vera, premio de permanencia.

 

Jose Gracia-Solera Vera, Marta Vall-llossera y Robert Benedé

 

 Medalla de Oro

Desde 1981, el CSCAE ha reconocido las mejores trayectorias profesionales en la arquitectura y el urbanismo, este año, el galardón se ha concedido a los arquitectos Carme Pinòs y Carlos Puente. El jurado ha valorado que sus obras constituyen dos maneras comprometidas de ejercer la profesión

Carme Pinòs y Robert Benedé gerente de ANFAPA

 

 

Articulos similares
COLECCIONES ELEGABTES Y ATEMPORALES
0 36

TAU Cerámica duplica su espacio expositivo presentando su nuevo showroom, un espacio multidisciplinar pensado y diseñado par ...
DISEÑO, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
0 34

En la familia de mosaico, sigue creciendo la serie Tech. La serie Penny añade por un lado tres nuevos colores: Red, Rose y Cl ...

Dejar una respuesta