Coblonal Interiorismo

Os presentamos uno de los últimos trabajos de Coblonal Interiorismo, un apartamento destinado a visitantes que lo quieran alquilar para pasar una temporada en la ciudad Condal, Barcelona. Han querido diseñar un espacio exclusivo que enamore tan solo verlo y denote un estilo propio, es decir, que quien lo ocupe se lo haga suyo al instante.
Para Coblonal este ha sido uno de los proyectos de interiorismo y decoración más singulares. Tanto por la tipología del cliente, como por el resultado obtenido. Se trata de un apartamento de unos 80m2, situado junto al barrio de Gracia de Barcelona, en una finca antigua que ofrecía la posibilidad de rescatar y resignificar elementos o vestigios de las vidas pasadas del inmueble en una puesta en escena actual, con aspecto industrial y moderno, impactante y con toneladas de personalidad.
Este trabajo de interiorismo ofrece una distribución abierta donde la situación de los elementos organiza un espacio dividido en dos grandes zonas por el bloque formado por el baño y el recibidor. Por un lado, la zona social con salón, comedor, cocina, estudio y ventanal-invernadero; y por el otro, la zona de descanso formada por un dormitorio con un amplio espacio para vestirse y relajarse en completa interacción con el baño.

Materiales
En cuanto a materiales, podemos ver como el mismo pavimento marca esta articulación del conjunto. El baño y el recibidor lucen un pavimento hidráulico inspirado en el pavimento original del inmueble y por el otro lado, un parqué natural con mucho carácter.
La chapa de hierro negra, el ladrillo visto a media altura iluminado desde un foseado perimetral que dota al espacio de una iluminación ambiental.
Resulta característico de este proyecto la multitud de elementos originales que han tratado de rescatar y sublimar a fin de dar un carácter específico al apartamento. Se trata de molduras, puertas de madera recuperadas, lavamanos o pavimentos.

Espacios
En la habitación principal nos encontramos con la cama modelo Asta de la marca Xam y el cabecero diseñado por diseño de Coblonal Interiorismo y ejecutado por por Calma House. Para las mesitas de noche se ha optado por el modelo Slit Table de la marca Hay. La butaca es el modelo Butterfly designed by Antonio Bonet.
Lámparas suspendidas modelo String Light Sphere Head designed by Michael Anastassiades de la marca Flos. El vestidor abierto se corresponde con el modelo Barcelona diseñado por Coblonal Interiorismo.
En la sala de estar Coblonal Interiorismo ha apostado por diseños propios tanto para la mesa como para el mueble de la televisión ambos modelo Romea, así como para el mobiliario de cocina. Las sillas del comedor son del modelo A56 Perforé de la marca Tolix.
Destaca en la estancia el sofá tapizado en verde modelo Wallacede Carmenes, junto éste las mesitas de centro modelo Tray Table de la marca Hay. La estancia se ha iluminado mediante luces suspendidas modelo AIM de la marca Flos.
Tanto la mesa de despacho como la pizarra imantada son diseños propios de Coblonal Interiorismo. La zona de estudio se completa con una butaca modelo Masculo Chair de la firma Gub.

Articulos similares
MODULNOVA ART PROJECT: ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO
0 2

Modulnova Art Project es un proyecto cultural que celebra la creatividad y la belleza mediante el encuentro entre el arte, la ...
INVERSIONES Y MEJORAS EN MATERIAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
0 6

Saint-Gobain España, líder en construcción ligera y sostenible, ha suscrito un acuerdo marco con Edison Next, empresa de se ...
1 respuesta to this post

Dejar una respuesta