PIEZAS PERSONALIZADAS Y EXCLUSIVAS

Pasión, ilusión y dedicación hacen posible cada uno de los proyectos que se llevan a cabo en Art Antic l’Alcora. Detrás del éxito de esta empresa dedicada a la fabricación manual y artesanal  de productos cerámicos artísticos desde 1999, se encuentra la dupla perfecta formada por María Jesús Ten y Salvador Negre. Ella, una mujer dinámica y constante y él, un artesano que ha hecho de su profesión su vida.

PARA ART ANTIC L’ALCORA ES MUY IMPORTANTE SU HISTORIA, SU ORIGEN. NO PERDER NUNCA LA ESENCIA. ¿RECORDÁIS EL PRIMER PROYECTO QUE LLEVASTEIS A CABO?

Nuestros primeros proyectos fueron de carácter local basados en la cercanía con nuestros clientes y esto es algo de  lo que estamos  muy agradecidos, ya que nos ha permitido arraigar las bases  de nuestra empresa y no perder nunca nuestro origen. Saber de dónde vienes y cómo empezaste es fundamental para crecer y evolucionar sin perder la esencia.

En Art Antic l’Alcora perseguimos esa inquietud artística. Queremos devolverle a Alcora esa tendencia de cerámica artesanal que perdimos con la evolución industrial.

 

 

Y DESDE ESE PROYECTO HABÉIS CONSTRUIDO UNA LARGA TRAYECTORIA EN LA FABRICACIÓN DE AZULEJOS ARTESANOS, QUE OSHA  LLEVADO HASTA OTROS PAÍSES. CONTARNOS UN POCO LA EXPERIENCIA DE HABER  SALTADO AL MERCADO INTERNACIONAL. ¿SE ENTIENDE DE LA MISMA FORMA EL VALOR DE LA ARTESANÍA QUE AQUÍ?

El Premio Nacional de Artesanía dio un impulso a nuestra empresa. Gracias a eso pudimos dar a conocer nuestro trabajo y nos abrió muchas puertas.  A partir de ese momento tuvimos la oportunidad de trabajar con arquitectos, diseñadores e interioristas de renombre que llevan Art Antic l’Alcora por todo el mundo.

 

HABLANDO DEL VALOR DE LA ARTESANÍA, ¿CUÁLES CREES QUE SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE CONTAR CON PIEZAS CERÁMICAS HECHAS A MANO EN UN PROYECTO DECORATIVO?

La ventaja es que nosotros hacemos piezas a medida, totalmente personalizadas donde plasmamos lo que los diseñadores quieren. No hay ningún límite, nos adaptamos a todos los aspectos: forma, tamaño, relieve, color, diseños, etc.

 

DE TODOS LOS PRODUCTOS QUE LLEVABAIS A CABO, ¿QUÉ TIPO DE PIEZAS CERÁMICAS ARTESANALES SON LAS QUE MÁS OS SUELEN PEDIR?

Lo que diferencia al maravilloso mundo de la artesanía es que no nos regimos por las tendencias, sino por las necesidades de cada diseño y proyecto. No tenemos colecciones, trabajamos bajo pedido y eso nos permite hacerlo todo a medida, estas son nuestras peticiones
diarias.

ADEMÁS DEL PROCESO ARTESANAL, LOS PRODUCTOS DE ART ANTIC L’ALCORA DESTACAN POR SUS MATERIAS PRIMAS Y RIQUEZA DE PIGMENTO. ¿QUÉ PROPIEDADES Y VENTAJAS TIENEN LOS MATERIALES CON LOS QUE TRABAJAS FRENTE  A OTRO TIPO DE PRODUCTO CERÁMICO?

Lo que diferencia los productos cerámicos de Art Antic l’Alcora  son sus propiedades. Aquí no sólo nos referimos a la parte estética, sino a la técnica. Cada proyecto se personaliza al completo, se estudia dónde va a estar y sus características y según esta información se eligen los materiales y el proceso de fabricación más adecuado para obtener un resultado duradero y resistente. Actualmente hacemos proyectos para todo tipo de espacios, exterior e interior, incluso en sitios de alto tránsito como pueden ser estaciones, hoteles, aeropuertos o restaurantes. No hay límites.

ASÍ, EN PETIT COMITE, ¿CUÁL ES ELSECRETO DE ART ANTIC L’ALCORA?

El mayor secreto de todos es la pasión e ilusión que le ponemos a todos los proyectos que hacemos. Nos encanta soñar y crear desde cero cada uno de los diseños. Hemos apostado siempre por el valor del producto artesanal y eso junto al trabajo en equipo han hecho realidad todo lo que estamos logrando. Y, aunque nuestros inicios fueron difíciles, estamos orgullosos de decir que, gracias a nuestra dedicación y constancia, hemos podido llevar un trocito de  nuestro trabajo por todo el mundo.

Articulos similares
NUEVOS SISTEMAS EXPOSITIVOS PARA SHOWROOMS
0 58

José Matas, export manager de FUSTECMA, nos invita a Cevisama donde además de promocionar y exponer su producto, ofrecerán ...
UNA EXCLUSIVA EXPOSICIÓN EFÍMERA DE FOTOGRAFÍA
0 32

LAUFEN abre las puertas de su showroom en España, LAUFEN Space Madrid, al arte. La firma suiza fabricante de sanitarios de al ...

Dejar una respuesta