CEVISAMA 2019

Arkais

Ape Cerámica

Azteca

Azulev

Azuvi

Arttros

Bathco

Bestile

Boracelik

Cerámica Antiga

Clever

Cicogres

Colección Alexandra

Cosentino

Distrimat

Emac

Expojamar

Faro by Alvic

Fila

Fiora

Fustecma

Gala

Gayafores

Geberit

Greco Gres

Gresmanc

Grespania

Gres Aragón

Hidrobox

Ibero

Insca

Intermatex

Italgraniti

ITT Ceramic

Keraben

Keros

Marazzi

Mármoles Serrat

Mykonos

Mosavit

Natucer

Newker

Oh my shower

Pamesa

Pavigres

Peygran

Polcart

Profiltek

Propamsa

Puma

Roca

Rocersa

Royo

Rubi

Sanycces

Small Size

Tau Cerámica

Techlam by Levantina

Tejas Borja

Togama

Vives

Windisch

Zenon

Zirconio

La 37ª edición de Cevisama, el salón internacional que reúne las últimas propuestas de la industria cerámica y sus sectores afines, el equipamiento de baño y la piedra natural, se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero en Feria Valencia y que ha sido inaugurada por la ministra de Industria, Reyes Maroto.

La feria ha vuelto a crecer en oferta expositiva, ocupando una superficie bruta que supera los 120.000 metros cuadrados. En ellos exhiben su oferta un total de 793 expositores -entre directos e indirectos-, lo que representa un 10% más que en 2017 -edición comparable por la ausencia del sector de maquinaria cerámica en los años impares. De ellos, 542 son firmas españolas y 251 son marcas extranjeras de un total de 36 países, sobre todo del mercado europeo y mayoritariamente españolas e italianas.

Cevisama continúa reforzando su carácter internacional, no sólo en la llegada de visitantes extranjeros sino también en la participación de expositores foráneos. De hecho, el número de marcas expositoras de otros países ha crecido un 20% y cada vez se suman a la industria española que expone en Cevisama más empresas de países como Italia, Portugal, Polonia, Turquía o Alemania, entre otros.

Según explica el presidente de Cevisama: “Cevisama gana posicionamiento en el calendario ferial mundial y el mercado español empieza a ser otra vez atractivo para las empresas internacionales, lo que provoca que la oferta del certamen siga creciendo por la confianza y fuerte apuesta de la industria española pero también por el interés creciente de compañías de otros países”.

Cevisama, considerada como la cuarta feria española que más valor aporta al profesional (“Ranking de las 20 ferias más significativas”, Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada), se ha volcado en su 37ª convocatoria en el ámbito de la arquitectura y el interiorismo poniendo en marcha nuevas iniciativas vinculadas al canal contract y creando un programa de conferencias de máximo nivel para aportar valor añadido y seducir al prescriptor.

Así, como una de las principales novedades, la organización ha sumado a su oferta habitual la del nuevo pabellón 6. Un pabellón que cuenta con una ambientación diferenciada, zonas exclusivas de networking y restauración, y cuyo escaparate estará dedicado al ámbito de los proyectos. Además, para acceder al mismo desde el Foro Norte de Feria Valencia se ha creado el Projects Hall, una muestra con piezas únicas de firmas de gran prestigio.

Respecto al programa de actividades, el certamen ha vuelto a confiar en el reconocido arquitecto y crítico Luis Fernández-Galiano para preparando un programa de excepción para el que será su “plato fuerte”: el Foro de Arquitectura de CevisamaLab, que cuenta con maestros como el premio Pritzker Jacques Herzog, el francés Dominique Perrault o el estudio de Nieto Sobejano, entre otros, así como interioristas de la talla de Francesc Rifé o Pepe Cortés.

El otro gran perfil del visitante, el del distribuidor, también tiene un protagonismo especial en esta edición de Cevisama. La feria acoge, por segundo año consecutivo y con el apoyo de la asociación Andimac, el Día del Distribuidor y una entrega de premios a las empresas y trayectorias más destacadas. En el mismo sentido, Cevisama y Ascer han colaborado con la Generalitat Valenciana en la creación de los premios Ivace Awards for Tile of Spain Promotion, que en su primera edición homenajea a los distribuidores más importantes de un mercado clave para la industria cerámica como el de Estados Unidos.

 

Confirmados visitantes de 80 países

Por el lado de la demanda, Cevisama consiguió en su última cita un récord de asistencia, con más de 94.000 visitantes, de los que 17.000 fueron extranjeros. El objetivo, según la directora del certamen, Carmen Álvarez, “es poder rebasar esa cifra y acercarnos al techo de los 100.000 profesionales”.  Con ese reto, el certamen ha realizado a lo largo de los últimos doce meses numerosas acciones promocionales para atraer visitantes con potencial y ha cerrado acuerdos con grupos de distribución en Estados Unidos y los principales mercados europeos, así como con los colegios de arquitectos e interioristas.

Junto a ello, como parte del programa Cevisama Business Club, el certamen ha invitado a destacadas empresas de distintos mercados internacionales y tiene confirmada la asistencia de profesionales de 80 países. Además, y gracias a la colaboración del ICEX a través de Ascer, Cevisama tendrá visitas de cerca de un centenar de periodistas especializados extranjeros, procedentes sobre todo de la Europa tradicional, mercados del Este, norte de África, Estados Unidos y Canadá.

Cevisama se celebra en Feria Valencia coincidiendo con Espacio Cocina-SICI, certamen especializado en mobiliario, equipamiento y tecnología en torno al mundo de la cocina, en el que expondrán líderes de este sector.

Toda la información y el programa de actividades detallado de Cevisama 2019 está disponible en www.cevisama.com.

Articulos similares
VELUX
0 32

Velux, marca líder de ventanas de tejado, ha lanzado un nuevo plan de sustitución de ventanas para tejados que incluye hasta ...
FERIA HÁBITAT VALENCIA 2019
0 37

La editora de muebles ha mostrado sus novedades en el stand A26 N3 P2. Momocca, editora de muebles valenciana, ha presentado e ...

Dejar una respuesta