ANFAPA - SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS

Entre los morteros encontramos una amplia gama de productos y por tanto multitud de aplicaciones en las que se utilizan, y en la mayor parte de ellas actúa como elemento de unión compartiendo las solicitaciones del sistema constructivo del que forma parte.

Su variada aplicabilidad está determinada por diversos factores como su adaptabilidad a cualquier superficie para poder adaptarlas a las exigencias que se deseen, así como su facilidad de aplicación.

Su elección es importante en la fase de proyecto para evitar problemas en la obra y es importante también tener presente que es necesario el uso de morteros industriales cuyas características esenciales se recogen en la norma:

  • UNE EN 998-2:2012 Especificaciones de los morteros para albañilería (M)

 

Morteros de Albañilería.

UNE EN 998-2:2012 Especificaciones de los morteros para albañilería.

Parte 2: Morteros para albañilería (M)

M – X Resistencia a compresión (N/mm²) según Norma UNE-EN 998-2:2012.

  • Para evitar roturas frágiles de los muros, la resistencia a compresión del mortero no debe ser superior al 0,75 de la resistencia normalizada de las piezas.
  • Coeficiente de absorción de agua por capilaridad según Norma UNE-EN 998-1: 2010 c (Kg. /m2 ∙ min0,5).
  • Designación de Juntas según CTE DB HS-1 Fachadas.

Articulos similares
¿DECO ADICTOS? RENUEVA TU CASA SIN OBRAS
0 2

Si te has cansado del aspecto de tu casa o de su decoración actual, Schmidt, la marca francesa de mobiliario a medida, te ins ...
UNA REFORMA SOSTENIBLE = UN PROYECTO QUE AHORRA
0 2

El próximo miércoles 29 de mayo tendrán lugar en Girona las JORNADAS TÉCNICAS CON VISITA A OBRA, dirigidas a instaladores, ...

Dejar una respuesta