ENCUESTA - TUREFORMA - SECTOR

 

Desde ‘tureforma’ os proponemos este completo análisis sobre gustos y preferencias de los españoles a la hora de afrontar la renovación de los pavimentos y revestimientos de su vivienda. Para ello hemos consultado a los profesionales del sector, que conocen de primera mano necesidades, gustos y presupuestos que manejan las familias españolas, sus clientes, a la hora de afrontar dicha reforma.

 

pregunstas encuesta

 

Untitled-1

 

 

EL CLIENTE TIPO

Los datos recabados en España arrojan nos permiten construir un cliente tipo o robot. El particular español es mujer, considera prioritaria la renovación de pavimentos y revestimientos en su hogar, fundamentalmente en el salón más que en baño o cocina. Destina un presupuesto para renovarlos entre 1000 y 3000 euros, afronta dicha reforma una o dos veces en la vida, escoge los materiales priorizando su durabilidad y prefiere el porcelánico por encima de la madera u otros.

 

RR IVCent 1589

 

UNA ELECCIÓN FUNDAMENTAL

La respuesta profesional no ofrece lugar a dudas. Casi un 65% consideran que una buena elección de materiales en pavimentos y revestimientos tienen una importancia prioritaria a la hora de afrontar una reforma. Un suelo y unas paredes vestidas con material de calidad son fundamentales para los particulares españoles que afrontan una reforma de sus viviendas, y los priorizan en sus presupuestos disponibles. Apenas 1 de cada 100 reformistas consideran que esa importancia es secundaria para sus clientes respecto a otros elementos.

 

PRESUPUESTO DESTINADO

En cuanto al presupuesto, el particular español destina entre 1000 y 3000 euros para renovar los pavimentos y revestimientos de su hogar. Así se desprende de la encuesta entre los profesionales españoles, que afirman mayoritariamente (casi un 65%) que ése es el gasto que destinan sus clientes.
Prueba de la importancia que se da a la calidad del pavimento y revestimiento es que 3 de cada 10 prescriptores afirman que sus clientes destinan más de 3000 euros a vestir sus suelos y paredes. Mientras, apenas un 4%, asevera que sus clientes destinan menos de 1000 euros de presupuesto a dicha finalidad.

 

Imagen 040

 

EDAD Y FRECUENCIA

La inmensa mayoría (casi un 87%) de particulares que renuevan los pavimentos y revestimientos de sus hogares tienen una edad comprendida entre los 35 y 55 años. Los más jovenes, por circustancias económicas o porque acceden a una primera vivienda de obra nueva, son los que reforman menos. La frecuencia renovadora mayoritaria (lo afirman 7 de cada 10 profesionales) es cada diez o más años. Es decir, los españoles renuevan los pavimentos y revestimientos en su vivienda una o dos veces en la vida.

 

DECIDEN LAS MUJERES
Cuando de pavimentar y revestir vivienda o local se trata, no hay duda, la decisión en manos de las mujeres españolas está. El 97% de los profesionales encuestados por ‘tureforma’ afirman rotundamente que son ellas las que deciden, las que escogen el tipo de material (ya sea por su durabilidad, estética o facilidad a la hora de la limpieza) con el que vestir sus suelos y paredes. Indudablemente, las mujeres españolas son las que muestran una mayor inquietud a la hora de encontrar el mejor producto para sus hogares.

 

salon-de-lujo

Articulos similares
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 4

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
RECONOCIDA POR SU CALIDAD Y COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN
0 10

En el corazón de Madrid, el pasado 11 de abril abrió sus puertas la 59ª edición de Casa Decor y Pinturas MONTÓ ha vuelto ...

Dejar una respuesta