PLATAFORMA DE EDIFICACIÓN PASSIVHAUS

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la edificación energéticamente eficiente, ha organizado un viaje, del 11 al 13 de noviembre, para dar a conocer construcciones de Consumo Casi Nulo bajo estándar Passivhaus ubicadas en distintas partes de España.

La iniciativa, que está dirigida especialmente a socios de la Asociación Internacional Passivhaus (iPHA) y de PEP, será la antesala de la próxima 11ª Conferencia Passivhaus que tendrá lugar en Burgos del 13 al 16 de noviembre. Un evento de referencia sobre Edificios de Consumo Casi Nulo que se celebra anualmente y desarrolla diferentes exposiciones, talleres y foros de debate para cumplir con su labor divulgativa en el sentido más amplio, con contenidos específicos adaptados tanto a los perfiles más profesionales del sector, como a las Administraciones Públicas y al gran público, más amplio y diverso.

Todos aquellos interesados en realizar este viaje deberán apuntarse lo antes posible debido a que las plazas son limitadas y tienen prioridad los socios de iPHA y PEP. En cualquier caso, los no socios también pueden asistir si quedaran plazas disponibles.

En la jornada del 11 de noviembre, se viajará a Zaragoza, Pamplona y San Sebastián. En la primera parada los asistentes conocerán, de la mano de Teresa Navarro, jefa del servicio de Arquitectura y Vivienda de Aragón, las actuaciones para promover esta forma de edificación en la región aragonesa. Además, visitarán obras y edificios terminados del Grupo Lobe y, a continuación, viajarán a Pamplona donde se visitarán obras Passivhaus de la mano de NASUVINSA. Como broche final, los asistentes harán su última parada de la jornada en San Sebastián para conocer, cenar y descansar en el Hotel Arima, el hotel más grande del mundo con certificado Passivhaus.

Durante la jornada del 12 de noviembre está previsto que los asistentes visiten Bilbao, Vitoria y Burgos. En su primera parada conocerán las obras de promoción pública por parte de VISESA, para después visitar el Palacio de Congresos de Europa de Vitoria y, una vez en Burgos, el edificio certificado Tahonas.

Para finalizar, la última etapa será en Burgos donde se visitarán, durante la mañana, los pabellones de la universidad rehabilitados bajo el estándar y el pabellón certificado Espacio Futura, para que los asistentes puedan unirse posteriormente a la jornada de promotores, prólogo de la 11ª Conferencia Passivhaus, y que dará comienzo a las 16:30h.

Con este viaje, la Plataforma de Edificación Passivhaus acerca las construcciones de alta eficiencia energética más significativas de nuestro país, al tiempo que brinda una oportunidad para compartir experiencias y conocimientos a los socios de la amplísima comunidad de afiliados que forman iPHA (entre los que se encuentran todos los socios de PEP) y que defienden  la edificación sostenible bajo uno de los estándares más completos, reconocidos y exigentes del mundo en edificación de Consumo Casi Nulo.

Articulos similares
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 7

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...
DUR(H)ABILIDAD: LA HABILIDAD DE DURAR
0 12

La compañía presenta en el marco de la feria Rebuild su mayor campaña del año para poner en valor las prestaciones de sus ...

Dejar una respuesta