ESTUDIO TANGIBLE, ACTUAL E INTERNACIONAL

118 Studio

Os presentamos al Estudio de diseño e interiorismo especializado en contract con carpintería propia y con la mayor parte de su experiencia en el Retail, canal HORECA y diseño de producto, sobre todo mobiliario.

El estudio nace Barcelona, formado por un equipo de profesionales multidisciplinar con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de espacios comerciales, hoteles y restaurantes. Trabajan los campos del diseño de interiores, mobiliario, producto, arquitectura efímera y el diseño gráfico, todo enfocado a mejorar la experiencia de marca.

Uno de los puntos que mejor diferencian a 118 Studio es el hecho de poder ofrecer un servicio 100% integral, desde la creatividad conceptual y diseño hasta la producción ya que disponen de taller y equipos de montaje propios.

«Bespoke spaces and experiences»

«Nuestro «leitmotiv» nace de la idea de que los espacios, igual que la gastronomía o los sabores, han de contar cosas, crear sensaciones y producir experiencias. Nuestra metodología de trabajo es eminentemente conceptual y única para cada cliente, lo que nos ayuda a traducir los conceptos de hostelería o de marca de nuestros clientes en diseños específicos y “ad hoc” para cada proyecto».

Jordi Bertran, socio fundador de 118 Studio.

¿Cómo es 118 Studio?

Es Tangible, más de 100 proyectos implementados a nivel local e internacional los últimos 15 años.

Es Actual, interpretan el estilo de vida como el resultado de las influencias de aquellas culturas urbanas más actuales.

Es Internacional, trasladan sus experiencias, proyectos y diseños desde Barcelona hasta las principales ciudades del mundo y viceversa.

El equipo

118 Studio está compuesto por 6 personas, entre las cuales, Pedro Ferruz y Jordi Bertrán, son los socios fundadores. Jordi, licenciado en publicidad y marketing y con más de 15 años de experiencia en el interiorismo para restaurantes y hoteles. Pedro como diseñador e ingeniero de producto con 10 años de experiencia en el diseño de espacios comerciales para Retail. Montserrat Córdova, Lic. en Diseño de Mobiliario y Producto, ha trabajado para varias marcas internacionales. Tiene un máster en Diseño de Espacios Comerciales en ELISAVA.

Hitos destacables en 2020

Actualmente, 118 Studio trabaja para el Ayuntamiento de Barcelona siendo responsables de la imagen y diseño del nuevo Cibernàrium que abarcará más de 1.000 m2 en los edificios del Parc Tecnològic y Mediàtic de Barcelona.

También es responsable del espacio de coworking creativo para Barcelona Activa (Ayuntamiento) realizado en febrero de 2020, CREAMEDIA.

Esta pasada primavera, el estudio finalizó la nueva terraza del concept store Mar Franc en Platja d’Aro (Girona) con capacidad para más de 100 comensales.

Actualmente, están finalizando la renovación integral de la clínica CMH Hostafrancs en Barcelona.

También trabajan de manera recurrente para marcas del Grupo LVMH como Moët Chandon, Veuve Cliquot o Belvedere o para marcas del Gruppo Campari como Aperol, Bulldog Gin o la misma Campari. En este caso, esencialmente en la creación de espacios o bien en diseño de producto y mobiliario.

A continuación, dos de los diseños destacados realizados recientemente para el Grupo LVMH.

MESA KARE

Por un lado, tenemos el diseño y producción de la “Mesa Kare”. Esta mesa se diseñó y fabricó en serie para el Grupo LVMH. Permite personalizarla con imagen de marca y del mismo punto venta (local, club, bar, discoteca, restaurante…). Están fabricadas con una estructura de hierro plegado y lacado y una encimera de mármol retroiluminado que aporta calidez.

Podemos encontrar estas mesas en algunos de los clubs más relevantes del panorama nacional como la sala Sutton Barcelona, el club Mya en Valencia, Privat en Mataró o el Oh My Club en Madrid.

A partir de la “Mesa Kare” se ha lanzado la “Colección Kare” una serie de muebles para crear zonas vip o privados que derivan del mismo diseño.

OH MY CROWN

Producto creado para el Grupo LVMH y diseñado especialmente para la famosa discoteca “Oh my Club” en Madrid. Se trata de un “show service” en el que caben 10 botellas de Moët Chandon además de una Magnum en la cima de la corona que a la vez es una cubitera.

Un producto realmente único y exclusivo con el que agasajar a los clientes más selectos en los privados y zonas vip.

El diseño se inspiró en las famosas “literas” de la antigua Roma, el transporte individual de las clases nobles.

En las fotos podemos ver el diseño final del producto y a Jordi y Pedro en el taller, con el producto acabado, simulando el ritual de servicio.

 

118 Studio
c/ Selva de mar, 5-7, bajos. 08019. Barcelona.
c/ Calle Bassegoda, 9. 17244. Cassà de la Selva. Girona info@118studio.es
www.118studio.es

Articulos similares
TU/REFORMA EXPONE LO MEJOR DE VALLADOLID
0 1

En este recorrido, pudimos apreciar de primera mano la calidad y la innovación en cada uno de estos proyectos, así como el c ...
IMPERMEABILIZACIÓN Y PROTECCIÓN DE SUPERFICIES HORIZONTALES
0 2

Pinturas MONTÓ presenta su última innovación en soluciones impermeabilizantes: Koraza Membrana 100% Poliuretano.

Dejar una respuesta