VIVIENDAS DE ALTO STANDING, UN MERCADO ATRACTIVO PARA LOS INVERSORES

El mercado de la vivienda de lujo no ha parado de crecer y de consolidarse en los últimos años. De hecho, dentro del sector inmobiliario ha demostrado ser uno de sus pilares más robustos. Una de las razones es que los inmuebles de alto standing siguen siendo muy atractivos para los inversores, que ven ellos un valor seguro.

Sin embargo, tanto si se trata de una inversión como si lo que se busca es un hogar o una segunda residencia, siempre hay que considerar algunas recomendaciones.

Solicitar los servicios de expertos inmobiliarios

En el momento de comprar o de vender un piso en Valencia (o en cualquier otra gran ciudad), y mucho más si es de lujo, el asesoramiento profesional es básico. El mercado de este tipo de inmuebles es muy específico, y es importante saber moverse en él para encontrar las mejores oportunidades y por ejemplo contactar con inmobiliarias Valencia.

Al acudir a una agencia especializada, ya se tendrá al alcance de la mano una buena cartera de propiedades. De hecho, cada vez son más los propietarios que se deciden a vender casas en Barcelona, en Madrid, en Sevilla o en San Sebastián únicamente a través de profesionales dedicados en exclusiva al mercado de la vivienda de lujo.

Elegir ubicación

La ubicación es el primer factor fundamental. Todas las grandes ciudades tienen barrios asentados donde los niveles de vida son más elevados. Estas zonas son un buen punto de partida cuando lo que se busca es una vivienda habitual. 

También lo son si el objetivo es la inversión inmobiliaria. Sin embargo, en ese caso suelen ser más atractivas zonas en pleno desarrollo donde los inmuebles pueden revalorizarse en un plazo corto o medio.

Precisamente, el entorno puede dar la clave para elegir con acierto. Nunca será igual vivir en una zona residencial de una gran ciudad que en una urbanización privada a las afueras. En el primer caso, todos los servicios estarán al alcance, pero se perderá algo de privacidad. En el segundo, se ganará en intimidad y es posible que se pueda disfrutar de instalaciones deportivas o sociales exclusivas, aunque alejados del corazón de la ciudad.

Marcar claramente las características de la vivienda

La vivienda de lujo debe adaptarse siempre a un estilo de vida particular. Por eso es esencial establecer qué es imprescindible y qué no. En este aspecto entran en juego cuestiones como calidades y equipamientos extra (por ejemplo, domótica), número de habitaciones, dormitorios para invitados, zona para el servicio, jardín privado o piscina, etc. 

Y a ello hay que sumar un aspecto esencial: la vivienda de lujo representa una inversión importante, por ello, se debe establecer un tope. El mercado es amplio, y con un poco de paciencia se encontrará una propiedad idónea, siempre teniendo en mente el destino final del inmueble: residencia particular o inversión inmobiliaria.

Puede llevar algo de tiempo, pero con calma y seguridad, confiando en profesionales y no dejándose llevar por impulsos, no será difícil encontrar esa vivienda que se adecue tanto a las características constructivas y de localización como a la inversión que se puede realizar. 

Articulos similares
A PIE DE OBRA: GALICIA
0 50

Entrevistamos a Juan Cadenas, delegado comercial en el Norte de España de Fila que nos muestra una Rehabilitación y limpieza ...
DESCUBRE LAS VENTAJAS DE UTILIZAR ENERGÍA SOLAR
0 26

España es el país de Europa que más horas de luz solar recibe al año, concretamente 3.000. Sin embargo, a diferencia de pa ...

Dejar una respuesta