REFORMA CON DAIKIN ALTHERMA HÍBRIDA APOYADA POR FOTOVOLTAICA (SOTO DEL REAL)

 

Localidad: Soto del Real

Fecha: Julio 2019

Instalador: CLIMATERMIA

PRESENTACIÓN DEL CASO

La vivienda es una unifamiliar ubicada en Soto del Real, Madrid, y consta de una superficie total de 240 metros cuadrados divididos en dos plantas. Se trata de una reforma, en la que la instalación de climatización actual se realizaba a través de una caldera mural a propano, impulsando agua a media-alta temperatura (55-60ºC) contra un circuito de radiadores de aluminio. Todo ello apoyado por una hidroestufa de pellets.

NECESIDADES DEL CLIENTE

El usuario final expresa tres requisitos. El primero de ellos, una reducción de su factura energética. El segundo, un aumento de la comodidad. El actual sistema de pellets conlleva un constante mantenimiento (limpieza de las cenizas, limpieza de la hidro-estufa, etc.) además de la necesidad de un continuo aprovisionamiento y almacenamiento del combustible. Y el tercero, un aumento del confort, mediante un sistema que sea capaz de cubrir sus necesidades actuales (calefacción y agua caliente sanitaria), así como, un valor añadido adicional, refrigeración para la estancia principal de la vivienda, el salón.

SOLUCIÓN APORTADA

Con objeto de poder satisfacer todas las necesidades del cliente, aprovechar la instalación existente de radiadores y minimizar los costes de inversión, se opta por un sistema Daikin Altherma Híbrida HYWF08V capaz de suministrar ACS de forma instantánea, calefacción hasta 80ºC y agua fría para refrigeración. Este sistema hace uso de una unidad exterior y unidad interior hibridada con una caldera de condensación de última generación. La instalación consta de un depósito de inercia, que mejora la modulación del inverter de la unidad exterior, un fancoil FWT03CT para dar el servicio adicional de refrigeración en el salón y una lógica de control única integrada en la unidad interior-caldera que permite la operación de ambas fuentes de energía simultáneamente, y siempre, bajo la premisa de minimizar los costes de operación. El sistema queda completado con la instalación de 6 placas fotovoltaicas con microinversores, con una potencia pico total de 1,8 kWp, que contribuyen en gran medida a la energía consumida por el equipo de aerotermia.

 

 

Tras un año de funcionamiento, el usuario final ha compartido sus impresiones. Un sistema muy cómodo y eficiente con el que ha llegado a conseguir ahorros anuales cercanos al 40% respecto a la instalación original.

 

Articulos similares
LA COMPAÑÍA PRESENTÓ SUS NOVEDADES EN EL SALONE DEL MOBILE
0 3

...
MÁS DE 150 EMPRESAS EXPOSITORAS Y 8.400 ASISTENTES
0 2

La XVI edición del BigMat Day 2024, considerada como una de las grandes citas anuales de los profesionales de la construcció ...

Dejar una respuesta