Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructiva

Construtec 2018, el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, se desarrolló del 13 al 16 de noviembre bajo las premisas de la sostenibilidad, innovación y tecnología para la edificación, ocupando en esta edición ocho pabellones de la Feria de Madrid.
La integración, por segunda edición consecutiva, en una misma convocatoria del conjunto de sectores y ámbitos relacionados con todo el proceso de la edificación resultó un gran éxito, multiplicando las sinergias y oportunidades de negocio.

 

 

El certamen contó en esta edición, con dos nuevos sectores; ConstruTIC y Construtec Zero. La integración en el proyecto de un nuevo área enfocado a las tecnologías digitales, IT, Automatización y Control, Iot, Servicios, 3D o Realidad Virtual teniendo en ConstruTIC su referente al servicio de la transformación digital para la Construcción.
En Construtec Zero potenciaron la eficiencia energética y la construcción sostenible. Una mayor oferta de productos orientados a concienciar a todos los profesionales de la necesidad de alcanzar una construcción más sostenible, inteligente y conectada.
Enmarcada bajo el gran paraguas de ePower&Building potencia su capacidad de convocatoria y se convierte en uno de los eventos más importantes del sector de los materiales, técnicas y soluciones constructivas.

 

 

ePower&Building
Con el lema “Transforming the way we build a Green World”, los ejes temáticos giraron sobre la sostenibilidad, la innovación y la tecnología; ePower&Building fue la plataforma comercial y punto de encuentro sectorial e internacional, que reunió a más de 1.600 empresas expositoras y 90.000 participantes profesionales de 100 países convirtiendo así a Madrid en la capital mundial de la sostenibilidad, innovación y tecnología para la edificación.

 

 

Una de las notas destacadas de esta edición es que, por primera vez, la convocatoria contó con dos países invitados: Colombia y Marruecos. Cabe destacar que el 15% de los visitantes eran internacionales, procedentes sobre todo de la Unión Europea, Magreb e Iberoamérica, destacando especialmente Colombia y Marruecos, los dos países invitados. El número de empresas expositores superó las 1.600, lo que supone un incremento del 25% con respecto a la edición anterior.

 

 

La convocatoria se celebró en un entorno económico muy favorable, como lo demuestra el hecho de que la edificación residencial en España acumule cuatro años de crecimiento y los visados de obra nueva aumentaran un 26,2% en 2017.
Asimismo, las exportaciones de productos de construcción crecieron un 4% en los siete primeros meses de 2018; mientras que el sector de la iluminación mejoró en un 5,8% el año pasado, con una facturación de 1.441 millones de euros.

Articulos similares
SEGUIRÁN APOSTANDO POR LA DIVERSIFICACIÓN DEL NEGOCIO Y LA INTEGRACIÓN VERTICAL
0 1

El 2023 fue un gran año para el Grupo BigMat, con una facturación de 1.450 millones de euros al cierre del ejercicio, un ...
NETWORKING ACTIVO
0 4

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta