REFORMAS - PROYECTO INTERIORISMO

 

Desde tureforma os contamos una interesante propuesta de CuldeSac™, que nos habla de un nuevo concepto de espacio dedicado al ‘real state’ para la firma Home Select.
Así, CuldeSac™ ha tomado como base el espectacular origen industrial que ofrecía el espacio, y lo ha potenciado proyectando sobre él la calidez propia del concepto de real state que representa Home Select y sus valores de marca. El estudio creativo ha encontrado como punto de partida un contenedor muy especial al que podía dotar de un contenido que hablara por sí mismo y transmitiera una altísima sensación de cercanía en el trato, representando asimismo la atención 360º de la firma hacia su público.

 

culdesac-homeselect-BAJA
En este aspecto, hay que resaltar que, situada en el madrileño barrio de Salamanca, la nueva flagship store de Home Select es percibida por el visitante como un amplio y único espacio en el que las zonas se han delimitado sutilmente a través de tabiques de vidrio y cortinas de textil muy ligero, logrando que el usuario intuya diferentes escenas de trabajo gracias a la permeabilidad visual. Más de 500m2 se han estructurado a través de áreas en las que, conforme el visitante se va adentrando, va consiguiendo un mayor grado de cercanía con la marca.

 

culdesac-homeselect-2017-2
Ficha técnica del proyecto: Flagship Store Home Select
-Proyecto: Tienda flagship Home Select
-Localización: Calle Hermosilla, 21. 28001 (Madrid)
-Autor: CuldeSac™ Venture
-Superficie: 500 m2
-Promotor (cliente): Home Select
-Materiales empleados: Pavimento microcemento.
-Tabiques en vidrio. Textil ligero en tonalidades suaves para las cortinas.
-Mostrador en Dekton®.
-Mobiliario (firmas): Mostrador, tabiques de vidrio y mueble – nevera diseñados por CuldeSac™
-Lámparas interiores: modelos Wireflow y Skan de Vibia + modelo Tab F de Flos.

 

 

culdesac-homeselect-2017-3-1

 

ESPACIO INMOBILIARIO

El respeto de la firma por la arquitectura y las raíces de los inmuebles que ofrece a sus clientes ha propiciado que en el recién estrenado buque insignia se hayan mantenido elementos propios del estilo modernista, tales como características bovedillas de ladrillo cerámico visto y pilares de hierro.
El exterior del espacio se ha concebido bajo el precepto de generar tres impactos diferentes entre el público potencial. Captando su atención desde la calle gracias a la luminosidad en la fachada, enmarcando de cara al exterior la vida interior de la flagship store, y mostrando las propiedades de carácter premium que Home Select ofrece a sus clientes.

 

culdesac-homeselect-2017-5.c
Un escaparate compuesto por iPads encastrados en reconocibles portarretratos que transportan al público a la escena característica de un recibidor particular, mostrando de forma dinámica los diferentes inmuebles.
Por otra parte, el interior se articula a través de diferentes áreas que finalmente logran fundirse en una sola: el lobby, la llamada zona de atélier, y la zona de oficinas.

 

culdesac-homeselect-2017-4

 

El cliente accede a una original entrada que recuerda a los espacios de recepción de los grandes hoteles. Tras un mostrador que ha sido diseñado a medida para la ocasión, las propiedades en venta y alquiler se presentan a través de casilleros en los que se encuentran las llaves de entrada a los diferentes inmuebles.

De este modo, con el objetivo de concebir una flagship store tan exclusiva como cercana, la experiencia de usuario ha incorporado además un servicio de cafetería y una nevera en la que encontrar H2OME, la marca propia de agua de Madrid que se ha creado ex profeso para homenajear el origen de la firma de real state.

 

culdesac-homeselect-2017-7

 

 

CERCANÍA Y TRANSPARENCIA

A diferencia de otras firmas inmobiliarias, Home Select incorpora como novedad el servicio de personalización gracias a una zona concebida como un auténtico atélier de interiorismo.
El concepto de transparencia, siendo parte del ADN de la marca, ha sido plasmado a través de tabiques de vidrio que muestran el flujo de un espacio que quiere mostrarse al mundo. Así, sobre ellos se ha incorporado ligeras cortinas con las que es posible modular el tono de intimidad en caso de que el contexto lo requiera.

 

culdesac-homeselect-2017-1
La iluminación implementada tiene una tonalidad cálida y de ambiente, especialmente en la zona de entrada, lugar en el que ocurre el primer contacto del cliente con la firma. Además, ligeros contrastes en la luz empleada ayudan a reforzar el cambio entre estancias. Lámparas de reconocidas firmas de iluminación como Vibia o Flos también contribuyen a dotar al espacio de un carácter propio y especial.

 

En definitiva, CuldeSac™ ha logrado abrir la actividad de la firma al barrio de Salamanca materializando los valores intrínsecos de este nuevo concepto de real state: cálido y acogedor, y en que la atención personalizada es una prioridad._

 

culdesac-homeselect-2017-10.c

 

 

Más información en : www.culdesac.es

Articulos similares
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 3

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...
DUR(H)ABILIDAD: LA HABILIDAD DE DURAR
0 8

La compañía presenta en el marco de la feria Rebuild su mayor campaña del año para poner en valor las prestaciones de sus ...

Dejar una respuesta