LA FONTANERÍA ADECUADA PARA EL HOGAR ES LA CLAVE PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Hoy en día, la instalación de fontanería debe estar en perfectas condiciones. Ya sea en un hogar o en un negocio, unas buenas instalaciones son fundamentales para garantizar un ambiente cómodo y adecuado. En esta guía de precios, le diremos cuánto cuesta el servicio de tuberías y le proporcionaremos los precios de los servicios de reparación de tuberías más necesarios.
Con el tiempo, una de las partes más afectadas de la propiedad es la instalación de plomería. Los usamos todos los días y, a la larga, inevitablemente se producirán algunos fallos. Siga leyendo para conocer el precio por hora de los plomeros y los costos de reparación de plomería más comunes.

¿Cuánto cuesta el servicio de plomería?

Los expertos en el sector de la plomería pueden proporcionar varios servicios. Sin embargo, no todos los fallos implican la misma dificultad, por lo que el presupuesto no siempre es el mismo.

¿Cuál es el coste por hora de un plomero?

Primero, queremos señalar que los fontaneros tienden a tener una tarifa fija por hora en relación con su trabajo. Aunque esto puede variar según la ubicación geográfica del servicio, generalmente siempre se mueve alrededor del mismo número.

La tarificación media de los fontaneros suele rondar entre los 16 y los 41 euros la hora.

Uno de los factores que inciden en el precio de la mano de obra está relacionado con el nivel de formación o el tipo de profesionales. El precio de la mano de obra para los oficiales es más alto que para los asistentes.
No debemos olvidar que estos profesionales deben viajar para brindar servicios, y estos viajes se pueden cobrar por separado. Cuando esto sucede, la cifra suele estar entre 22 y 75 euros, aunque al final depende de la distancia recorrida por cada profesional.
Por otro lado, los fontaneros de emergencia también ofrecen tarifas más elevadas, que pueden llegar al doble de la tarifa básica, alcanzando (y en ocasiones incluso superando) los 63 euros la hora. Lo mismo ocurre con los servicios requeridos fuera del horario laboral normal o en días festivos.

 

La fontanería adecuada para el hogar es la clave para el desarrollo sostenible

¿Cuánto cuesta instalar un punto de suministro de agua?

Un punto de suministro de agua es cada entrada de una tubería a través de la cual se descarga el agua. Su instalación y reposición son muy frecuentes en la ingeniería y
remodelación de baños y cocinas.
En estos casos, los fontaneros suelen fijar un precio por cada punto de abastecimiento de agua que trabajan, y el presupuesto final tendrá en cuenta el número total de estos puntos.

 

Aunque puedes encontrar fontaneros que instalen puntos de agua, el precio parte desde los 71 euros, pero lo más habitual es que el coste por punto esté entre 125 y 184 euros.

Hay que tener en cuenta que el precio de los puntos de suministro de agua de nueva construcción es inferior al de los reformados. En una propiedad de nueva construcción, la instalación se realiza desde el principio, mientras que en la reforma se deben hacer agujeros en las paredes y se deben cancelar los trabajos previos antes de iniciar un nuevo punto de suministro de agua.

 

En el caso de reformas, el precio de los trabajos de demolición y posteriores azulejos no suele estar incluido en el precio.

Dependiendo del punto de abastecimiento de agua y otros trabajos a llevar a cabo, el precio de una instalación de fontanería completa puede superar los 1.900 euros.

 

¿Cuánto cuesta instalar o reemplazar el grifo?

Aunque pueda parecer que reemplazar el grifo es una tarea sencilla, cuando comenzamos a trabajar, generalmente encontramos que lo más inteligente es buscar ayuda profesional de un plomero.

El lavabo, el fregadero, el bidé o la bañera cuentan con su propio grifo. De hecho, existen muchos tipos de grifería diferentes: podemos distinguir grifos termostáticos (para controlar la temperatura), grifos mezcladores (en forma de palanca), grifos integrales (con dos grifos independientes), grifos retráctiles …
Considerando lo que acabamos de comentar, es lógico pensar que no todos los grifos tienen el mismo importe. Por ejemplo, los grifos termostáticos tienden a ser más costosos que los monomando.
Y, además del costo de la parte de la tubería, también se debe agregar el precio de la mano de obra del plomero. Estos profesionales suelen emplear unas dos horas de trabajo para realizar este tipo de tareas.

 

Por lo general, el coste de sustitución de una grifería suele estar entre los 73 y los 232 euros, pero en ocasiones puede llegar a cifras superiores.

 

Ahora que conoces el precio aproximado, puedes cambiar el grifo según tu presupuesto.
Uno de los beneficios de contratar profesionales cualificados es que te pueden asesorar en la elección de la grifería, aunque suele ser más rentable comprar la grifería tú mismo y contratar solo mano de obra.

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
NETWORKING ACTIVO

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta