FUSIÓN DE GASTRONOMÍA, CERÁMICA Y FÚTBOL

Presentamos “El Ceramista”, un nuevo concepto gastronómico situado en el interior del Estadio del Villarreal CF, “El Estadio de la Cerámica”. Un restaurante de reciente apertura donde han colaborado las 6 marcas de Pamesa grupo empresarial consiguiendo, junto con el chef Miguel Martí y su equipo, unir una experiencia gastronómica única con eventos culturales y deportivos.

Luz Lozano, diseñadora de TAU Cerámica, ha sido el alma inspiradora de este proyecto que lidera Fernando Roig, propietario y presidente de Pamesa. El diseño del espacio está marcado por la cerámica y sus innumerables aplicaciones arquitectónicas y decorativas.

Tanto en la fachada como en la puerta principal nos encontramos la protagonista de este proyecto: la cerámica. En el interior podemos apreciar unos enormes ventanales directos al campo de fútbol que dan la sensación de formar parte del partido. Además cuenta con numerosas pantallas para el visionado de los partidos desde diferentes puntos del local.
La iluminación, la barra y las mesas están realizadas con cerámica, el material estrella, que se fusiona con madera de nogal, dos materiales muy presentes en la historia del sector artesanal de la Comunidad Valenciana.

Cuenta con más de 80 referencias de cerámicas diferentes repartidas por todo el restaurante, desde la tradicional aplicación en baños, con un estilo elegante y minimalista (pavimentos, paredes, lavabos, papeleras…), pasando por puertas, reposa platos, las campanas de la cocina, encimeras, accesos,…

La presencia de este material otorga al espacio una sensación de calidez gracias a las combinaciones de las diferentes piezas en cuanto a marcas, formatos, acabados, texturas, tamaños, dureza… consiguiendo una experiencia única y agradable.
Las diferentes zonas del local quedan delimitadas por el tipo de cerámica utilizada y que en cierta medida se difuminan por sus gamas cromáticas. Los formatos se mantienen pero los modelos se emplean para crear los singulares ambientes.

Encontramos una zona de acceso de bienvenida arropada por una impresionante puerta revestida con el formato más grande de las firmas cerámicas, 3.20 x 1.60 metros.

La primera parada en el local la recoge una imponente barra central y circular, revestida también de cerámica y muy destacada por su mosaico geométrico y una zona más informal con mesas altas, taburetes, sofás, que invitan al cliente a tomar una bebida, un café, en un ambiente muy agradable.

La zona de restaurante y reservados son idóneos para degustar la carta y las sugerencias del día. A ambos lados se encuentran las zonas de los reservados, totalmente realizados con cerámica, siguiendo la misma línea decorativa que en las zonas abiertas y con todo lujo de detalles para que los comensales puedan disfrutar de unas veladas acogedoras y únicas.

En su conjunto, el espacio ha sido creado, diseñado y adaptado pensado en los aficionados, en los seguidores del Villarreal, en un público informal, e incluso juvenil,… en definitiva, abierto a toda la ciudadanía, que tiene como objetivo, entre otros, el de convertirse en un punto de encuentro.

Este restaurante asume un papel muy importante al convertirse, no solo en un referente de la gastronomía, sino también en un referente de la provincia.

No se trata sólo de un restaurante, sino que llega a considerarse un museo, una exposición de cerámica, un sitio único y exclusivo con un gran espíritu deportivo.
Destacamos una de las zonas de exposición de paneles de cerámica, así como las paredes de las zonas de los reservados, que han sido diseñadas para ser desmontables, de manera que las marcas puedan ir cambiando sus diseños expuestos fácilmente.

El objetivo de este impresionante restaurante es dar a conocer las infinitas posibilidades a la hora de aplicar la cerámica jugando con los formatos, texturas y colores.

Este restaurante de ensueño ofrece productos de calidad, proximidad y de temporada, con compromiso medioambiental y social y un uso de productos de temporada y km 0 de menor impacto que hacen que la carta que ofrece cambie con cada estación del año.

Articulos similares
CAMPANAS DECORATIVAS, DE INTEGRACIÓN Y TECHO
0 7

 Pando Integral Cooking, firma líder en el sector de los electrodomésticos con 45 años como fabricante de campanas extract ...

Dejar una respuesta