UNA APUESTA INNOVADORA Y DE DISEÑO

Os detallamos en esta ocasión las innumerables ventajas de apostar por piezas de gran formato, una propuesta de alta calidad y diseño que, superadas las dificultades iniciales de los comienzos hace años, se ha convertido en una realidad que ha venido para instalarse, nunca mejor dicho, en todos los espacios de vivienda.

Y es que ya no se circunscribe a fachadas o únicamente a encimeras, puesto que debido a los grandes avances tecnológicos ya puede contarse con las piezas de grandes dimensiones para revestir cualquier espacio.

 

 

GRANDES VENTAJAS

La ventaja más obvia, evidentemente, es alcanzar una mayor amplitud debido a las dimensiones de la pieza. En este sentido, también es destacable como beneficio que con los recubrimientos cerámicos de gran formato la superficie general que se necesita emboquillar es menos extensa. De hecho, cabe reseñar que se reduce el número de juntas creando un efecto de continuidad. En cualquier caso, por citar algunas de las múltiples ventajas de este tipo de formatos podemos hablar de:

Resistencia al rayado

Resistencias químicas

Alta dureza

Resistencia al hielo en piezas porcelánicas o gres.

Dimensiones con tolerancias muy ajustadas

Propiedades antideslizantes, en muchos casos

Lograr un aspecto moderno y con un diseño y una estética atractivos.

 

 

APLICACIONES DEL GRAN FORMATO EN LAS VIVIENDAS

Los nuevos grandes formatos permiten aplicarlos no sólo en fachadas de edificios, sino en encimeras de cocinas, suelos y paredes de baños (reiteramos las ventajas en cuanto a la reducción del número de juntas y que, además, ello favorece su limpieza e higienización). Al principio, su aplicación en viviendas estaba más centradas en encimeras, ya que la colocación en el suelo era más complejo y se requería refuerzos con fibras de vidrio, pero las nuevas tecnologías y la evolución del formato han posibilitado que hoy su aplicación sea totalmente variada.

 

 

Articulos similares
GALARDÓN
0 192

La firma, perteneciente a Porcelanosa Grupo, logra la primera posición en el Ranking que ha elaborado Cocina Integral.
BAÑOS
0 106

Del 9 de julio al 31 de agosto, productos de equipamiento del baño para el hogar con grandes descuentos.

Dejar una respuesta