PROYECTOS

A partir del edificio de la antigua colonia Veronesa de vacaciones, se rehabilito y construyó el nuevo y elegante Gran Hotel Leonardo da Vinci, inaugurado en julio de 2013. Se encuentra estratégicamente situado cerca del Porto Canale, lugar diseñado por Leonardo Da Vinci a petición de Cesare Borgia en la localidad de Cesenatico, en la costa del Mar Adriático.

 

Dentro de la gran variedad de trabajos que se tuvieron que acometer, Mapei intervino en la colocación de platos de ducha de resina en los baños de las habitaciones del hotel; y suministro productos para la impermeabilización, recuperación del hormigón, refuerzo estructural, rehabilitación y pintura de fachadas, impermeabilización de techos, colocación de cerámica, mosaico, madera y textiles.

 

 

El Grand Hotel se alza sobre los restos de una estructura de estilo Liberty  – estilo artístico encuadrado dentro del movimiento modernista – construido en 1928 por el arquitecto Magrini con la idea inicial de hacer un hotel, pero en 1936 el hotel se vendió al Consorcio Antituberculosis de Verona y se transformó en una colonia para niños, de ahí el nombre de «Colonia Veronese». En la década de 1990, el edificio fue abandonada, hasta que en 2003 lo compró el municipio de Cesenatico que, a su vez, lo puso en la venta.

 

En 2006 lo compro Antonio Batani, propietario entre otros, del Gran Hotel de Rimini. El cual encargó una profunda rehabilitación que duró más de tres años, y permitió convertirlo en el actual Hotel de lujo. El proyecto del nuevo hotel tenía como reto y aliciente la obligación de mantener las líneas arquitectónicas originales del edificio y las directrices marcadas por la Superintendencia de Patrimonio Arquitectónico de la provincia de Romaña.

 

El resultado como puede observarse a través de las fotos es la de un Hotel de cinco estrellas con todos los lujos actuales, una arquitectura modernista y un esmero total en todos los detalles constructivos y decorativos, que hacen de este hotel un lugar selecto, sofisticado e intemporal.

MAPEI

La empresa fundada en Milán en 1937 y que opera en España desde 1991 y posee actualmente las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001, es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción. Cuenta con más de 10.500 empleados (El 12% trabaja en sus 31 centros de I+D), 81 fábricas en 35 países y 87 filiales en 56 países. Sirve más de 25.000 toneladas diarias de sus 5.000 productos a más de 67.000 clientes y factura por ello más de 2.500 millones de euros anuales. Mapei ayuda a los prescriptores en la realización de todo tipo de proyectos innovadores y sostenibles mediante certificados LEED, BREEAM, DGNB, VERDE, etc. y ofrece asesoramiento técnico e información a través de su web.

Articulos similares
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 7

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...
DUR(H)ABILIDAD: LA HABILIDAD DE DURAR
0 12

La compañía presenta en el marco de la feria Rebuild su mayor campaña del año para poner en valor las prestaciones de sus ...

Dejar una respuesta