SALÓN DEL MUEBLE Y SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN - DEL 6 AL 12 DE JUNIO
  • La firma española estará presente con stand propio en S.Project dentro del Salón del Mueble, colabora con algunos de los proyectos más destacados de Fuorisalone, y acogerá diferentes actos en su City de Milán dentro de la Semana del Diseño.
  • Durante estos días, dará a conocer las nuevas colecciones de Dekton®, la nueva naturaleza disruptiva de Silestone® gracias a la tecnología HybriQ+®, y la versatilidad de aplicaciones de sus materiales en cocina, baño o revestimientos.
  • Novedades marcadas por los más avanzados desarrollos en innovación y sostenibilidad, que también se podrán apreciar en las instalaciones “Frames” de Vittorio Grassi Architects y Meliá Milano; “Divided Layers” promovida por Kohler y Daniel Arsham, y en la muestra Masterly – The Dutch in Milano.

 

El Salón del Mueble y la Semana del Diseño de Milán (6-12 de junio) son eventos imprescindibles que los amantes del diseño no pueden perderse debido a su reconocido prestigio internacional. Este año la Semana del Diseño regresa al calendario internacional con renovadas fuerzas y una alta expectación junto a Fuorisalone y el Salón del Mueble, que celebrará el hito de alcanzar su 60a edición. Y lo hace  estacando su compromiso con la transición ecológica en el sector del mobiliario y el diseño, con un mensaje que aboga por reflexionar sobre los cambios que se están produciendo en el mundo, y alcanzar objetivos de sostenibilidad que nos permitan mirar hacia el futuro.

Tanto el Salón, como desde las propuestas de Fuorisalone y la Semana del Diseño ofrecerán la oportunidad de reflexionar sobre grandes temas como la transformación urbana, la economía circular, la progresión de las energías renovables, los nuevos materiales o la optimización de los procesos productivos. Milán será, por tanto, durante estos días el escenario principal a nivel internacional donde diseñadores, empresas, instituciones y universidades intentarán imaginar el cambio a través del diseño.

 

Desde esta perspectiva, y como líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, Cosentino vuelve a estar presente en Milán, y tendrá un claro papel protagonista a través de una intensa agenda de actividades,
colaboraciones y presencia en Feria. Dicha agenda aterriza en tres ejes o escenarios principales: La propia feria en Rho Fiera Milano con Stand de Cosentino en S.Project, además de las colaboraciones con otras firmas presentes en el Salón; proyectos destacados en FuoriSalone; y finalmente un dinámico programa de presentaciones y actividades en el Cosentino City Milán.

 

S.Project y Salón del Mueble
Esta edición, Cosentino está en la propia feria dentro de S.Project (Hall 13 – Stand H12), exposición dedicada a los productos de diseño, y las soluciones decorativas y técnicas para el interiorismo. El stand acoge las nuevas colecciones de la superficie ultracompacta Dekton® para este 2022, Kraftizen y Onirika, así como dará a conocer también la renovación de Silestone® gracias a la tecnología HybriQ+® mediante la colección de Baño de esta marca y, finalmente, las aplicaciones de los materiales de Cosentino en suelos y revestimientos de pared. Milán servirá para dar a conocer a los profesionales y visitantes de todo el mundo los dos principales lanzamientos de la firma de este año. La serie Dekton® Kraftizen es la perfecta combinación entre artesanía y tecnología. Cosentino reinterpreta la versatilidad, belleza y honestidad del trabajo de los maestros artesanos a través de la mirada tecnológica e innovadora de Dekton®. Un resultado que se traduce en una serie de 5 colores versátiles, bellos, y además perdurables en el tiempo. Una apuesta por el color con reminiscencias al estuco veneciano, que llena de vitalidad y elegancia cualquier tipo de aplicación.

Por su parte, Onirika representa un potente viaje. Un recorrido donde se desvanecen los límites entre los sueños y la realidad. Firmada por la reconocida diseñadora e interiorista norteamericana Nina Magon, la colección de 8 propuestas rompedoras inspirada en patrones marmoleados rupturistas que aúnan una belleza poética y una elegancia atemporal. Colores y patrones atrevidos que representan el espíritu de ambas firmas: sostenibilidad, innovación con visión de futuro y máximo diseño.

El stand tendrá un evento oficial de inauguración el 7 de junio a las 4pm con la presencia destacada de Joe Bastianich, nuevo embajador de Cosentino Italia. Joe Bastianich es un chef y empresario ítalo-estadounidense, muy conocido como rostro televisivo ya que ha desempeñado el papel de juez en varios programas de cocina internacionales, incluidos Masterchef Italia y Masterchef USA. Bastianich será el encargado de avalar y dar a conocer las novedades de Cosentino, y la apuesta de la compañía por la sostenibilidad y la innovación.

 

 

La presencia de Cosentino en el Salón se completa, como en anteriores ediciones, con la participación y cesión de producto junto a otras firmas internacionales de referencia. Así, los visitantes podrán apreciar diferentes encimeras de cocina de Silestone®, Dekton® o Sensa by
Cosentino® en los stands de Antares, Doimo Cucine, Scavolini, Rossana y Walserkuchen, todos ellos en Eurocucina, y también en la propuesta de Riva 1920 en S.Project.

 

Stand de Cosentino en S.Project
Hall 13 – Stand H12
Eventos:

• Apertura Oficial con Joe Bastianich
Lunes 7 de junio a las 16h

• Presentación de la colecciones Kraftizen y Onirika de Dekton®

Miércoles 8 de junio a las 12.30h

Fuorisalone 2022
Tres proyectos destacados contarán con la colaboración y patrocinio de Cosentino en Fuorisalone, que este año volverá a inundar de instalaciones, propuestas y diseño la ciudad de Milán.

 

FRAMES, con el estudio VGA y el Hotel Meliá Milano Vittorio Grassi Architects presenta FRAMES, una instalación especial diseñada para los espacios del Hotel Meliá Milano Masaccio. Una arquitectura temporal de gran impacto articulada en tres salas o espacios donde se proponen ilusiones ópticas, alteraciones del espacio y juegos de perspectiva. El proyecto se inspira en el nuevo restyling del hotel liderado por Álvaro Sans y Vittorio Grassi Architects, a modo de reinterpretación del mismo pero con un giro inesperado. Esta interesante propuesta, que sugiere un nuevo punto de vista original e irónico para afrontar la “nueva normalidad” cuenta con el patrocinio de Cosentino, además de presentar diferentes superficies de Silestone® Eternal (Marquina y Calacatta Gold) y Ethereal Noctis, así como de los colores Laurent y Trillium de Dekton®.

 

FRAMES – Temporary Architecture lnstallation
Hotel Melia Milano, Via Masaccio 19.
Del 27 de mayo al 27 de junio

 

DIVIDED LAYERS, con Kohler y Daniel Arsham
Otra de las propuestas más esperadas de Fuorisalone es la que llevará a cabo una edición más el fabricante de mobiliario de cocina y baño Kholer. Este año la firma propone una instalación futurista traducida en una experiencia artística inmersiva en colaboración con el artista y diseñador, Daniel Arsham.

Divided Layers es una instalación específica para Palazzo del Senato que se basa en el lanzamiento del Rock.01, un lavabo impreso en 3D que Daniel Arsham diseñó en colaboración con Kohler en 2021. El proyecto está formado por una serie de paneles apilados que se combinan para
formar un túnel transitable. Dentro de la instalación, un estanque actúa como superficie de espejo para duplicar y reflejar la apertura del volumen cavernoso. Finalmente, la cadencia de los muros imita el ritmo de las columnas del Palazzo, contribuyendo a una atmósfera completa que representa el movimiento o el flujo. Cosentino ha colaborado en este proyecto a través de la aportación de 30 tablas principalmente de Dekton® en tonalidades Kelya, Kreta y Opera.

 

DIVIDED LAYERS – Kohler y Daniel Arsham
Palazzo del Senato (Via Senato 10)
Todos los días de 12h a 22h. Desde el 7 al 12 de junio

 

MASTERLY – The Dutch in Milano, con Pillen Group
Convertido ya en un clásico de la participación de Cosentino en la MDW y Fuorisalone, Masterly – The Dutch in Milano celebra su sexta edición en el Palazzo Francesco Turati (Via Meravigli 7), dónde un año más se podrán ver las propuestas de diseñadores, artistas, artesanos y empresas holandesas en una espectacular exposición comisariada por su fundadora, Nicole Uniquole.
Dentro de las múltiples ofertas y espacios que componen el desembarco holandés de Masterly en el Palazzo Francesco Turati, el equipo de Cosentino Netherlands vuelve a colaborar con el fabricante industrial Pillen Group dentro de su propuesta de cocinas exteriores que ocuparán parte del patio de la planta baja. Unas impresionantes cocinas al aire libre que cuentan con la el diseño y las altas propiedades de Dekton® en su creación, en las tonalidades Zenith y Laurent.

 

MASTERLY – The Dutch in Milano / Outdoor kitchens by Pillen Group

Palazzo Francesco Turati (Via Meravigli 7)
Todos los días de 11h a 20h. Del 7 al 12 de junio

 

Al igual que en el marco del Salón, Cosentino también tendrá presencia de sus marcas y soluciones fuera de Feria, en algunos de los más destacados showrooms de otras firmas localizados por toda la ciudad. Este es el caso de los espacios de Aster, Boffi, Marzorati Home Design y Scavolini.

Cosentino City Milán
Ubicado en el corazón de la ciudad, en Piazza Fontana 6, Cosentino City Milán volverá a ser el centro de reunión y atención tanto a medios de comunicación, como a clientes y colaboradores de todo el mundo. Como espacio de referencia totalmente dedicado a la comunidad de arquitectos y diseñadores, el City presenta un programa dinámico de eventos y presentaciones que arrancará el lunes 6 de junio a las 12.30 horas con una rueda de prensa para dar a conocer los lanzamientos de Dekton®.

Al día siguiente por la tarde (7 de junio a las 19h), y de nuevo con la presencia de Joe Bastianich como jurado, tendrá lugar la elección de los 12 finalistas del Concurso “Let’s Design – Design in Dekton®”, una iniciativa impulsada por Cosentino Italia dirigida a interioristas y arquitectos de todas las edades y nacionalidades que operan en dicho país, con el objetivo de profundizar en las cuestiones relacionadas a la transformación de los espacios del hogar.
Finalmente el viernes 10, el City acogerá la presentación en exclusiva la nueva colección del reputado diseñador holandés Remy Meijers. Meijers dará a conocer por primera vez la nueva gama de muebles de baño Scondido, que firma de nuevo en exclusiva para Cosentino. Dos
nuevos modelos elaborados a partir de las superficies neutras en carbono Sunlit Days de Silestone®, en los colores Cala Blue y Cincel Grey.
La agencia del City se completa finalmente con la recepción y eventos dirigidos a clientes y colaboradores de la multinacional procedentes de países como Brasil, Israel u Holanda.

 

Cosentino City Milán – Piazza Fontana 6
Horario: Del 6 al 12 de junio, de 10:00 a 19:00 h.

Eventos:

• Press Preview: Colecciones Dekton Kraftizen & Onirika

Lunes 6 de junio a las 12.30h

• Fallo Concurso Let’s Design con Joe Bastianich

Martes 7 de junio a las 19h

• Presentación nueva colección Scondido de Remy Meijers

Viernes 10 de junio a las 19h

Articulos similares
CIERRA EL AÑO LÍDER Y CON MÁS DE 1000 PUNTOS DE VENTA
0 2

BigMat, el Grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje, facturó 1.450 millones ...
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 7

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...

Dejar una respuesta