EL REFORMISTA

Desde El Rincón del Reformista os hablamos en esta ocasión de un atractivo proyecto desarrollado por la diseñadora de interiores Victoria Aragonés. Se trata de ‘El Pisito’, una reforma integral de una vivienda en el Eixample de Barcelona, cuyo proceso de materialización os detallamos a través de las palabras de la propia diseñadora.

 

DATOS CONTACTO

-DIRECCIÓN: C/ Joan d’Austria 86, bajo , CP 08005 Barcelona
-TELÉFONO: 932 219 518   Móvil: 636 326 631
-WEB: www.victoriaaragones.com
-MAIL: hola@victoriaaragones.com

 

PROYECTO A DISTANCIA. EL PISITO

Este proyecto llaves en mano fue coordinado estrechamente con el cliente, pese a encontrarse a miles de kilómetros de distancia (en la ciudad argentina de Buenos Aires).
El encargo consistió en convertir un piso viejo y en muy mal estado en un luminoso y acogedor refugio de vacaciones, que compensa su reducida dimensión con unas vistas estupendas.

 

EL PISITO_obra_05

EL PISITO, durante el proceso de obra

EL PISITO 02
FICHA TÉCNICA
-Emplazamiento: Barcelona
-Superficie construida: 50,00 m²
-Final de obra: Junio 2016
-Tipo de intervención: Reforma integral

 

EL CAMBIO

Este piso se encontraba en un estado muy precario por lo que fue necesario realizar una reforma integral para devolverlo a la vida.
Sin embargo, se decidió conservar las antiguas ventanas de madera de fachada y patios interiores, ya que junto con las bovedillas recuperadas, consiguen dar mucho carácter a esta vivienda.
En el proceso de rehabilitación se optó por compensar sus reducidas dimensiones creando un espacio muy simple, relajado y luminoso, a medio camino entre un loft y una vivienda convencional.

 

EL PISITO_estado original_01

EL PISITO_estado original

 

EL PISITO_obra_02

Proceso de obra

 

APROVECHAR VISTAS

Para sacar el máximo provecho de las vistas, se planteó una habitación con dos accesos independientes en función del lado de la cama, lo cual aporta de paso un toque de frescura.
De de esta manera siempre puedes tener las puertas abiertas sin que se vea la típica configuración de habitación, y así entra la luz y unas fabulosas vistas por la segunda ventana al espacio de la sala. Por otra parte, para evitar hacer la típica habitación montada, se planteó sin somier ni nada, con el colchón directamente en el suelo. Así todavía es menos pesada su presencia.

 

COCINA Y LAVABO

En la antigua cocina se puso el nuevo lavabo, que incorpora el espacio de lavado y, aprovechando las instalaciones del antiguo lavabo, se puso la zona de aguas de la cocina Por este motivo está partida en dos tramos y hay ubicada una tarima en el lavabo, para facilitar el paso de instalaciones hasta el bajante del patio.

 

EL PISITO 03C

 

COLORES
Se escogieron colores muy claros para las paredes (blancos) para dar más luz y más sensación de tamaño. Y para la decoración se partió del marrón chocolate y el gris (con un sútil toque de verde). siempre trabajo con 3 colores de contrapunto al color del contenedor.

 

EL PISITO 06

 

CERRAMIENTOS

Los cerramientos interiores nuevos son de ladrillo para que al tacto no haya diferencia entre paredes interiores y las perimetrales, que son de carga. Además el pladur resuena mucho a los golpes y en pisos tan pequeños les quita solidez bajo mi punto de vista.

Por otra parte, no se cambiaron las ventanas sino que se restauraron todas porque la propietaria quería las bovedillas recuperadas. y las bovedillas siempre quedan mejor con la carpintería original, a parte de que era viable hacerlo, ya que hay casos en que no se puede ni plantear de lo mal que están.

 

EL PISITO 13

 

OTROS ELEMENTOS

Por ejemplo, las correderas que separan la habitación están pensadas para estar tanto cerradas como abiertas. se pueden cerrar para dar privacidad a la habitación si se necesitara.
De paso, el reflejo sutil que produce el cristal también amplía la luz y la sensación de tamaño, a parte de que enriquece el alzado de la pared frontal al sofá. cuando las puertas están cerradas.
En cambio, cuando las puertas están abiertas, la habitación pasa a formar parte de la sala, por lo que queda esa distribución a medio camino entre loft y piso convencional, que es uno de mis rasgos más característicos.

 

EL PISITO 09

 

Más información en www.victoriaaragones.com 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta