DISEÑO

La pintora Esther Moreno ha sido recientemente galardonada con el premio al mejor envase de lujo en Milán. Para el diseño utilizaron dos de sus cuadros de la serie pan de oro, Day y Night, que forma parte de la etiqueta de unas botellas de aceite de oliva. Los cuadros de pan de oro Esther empezó a pintarlos en su etapa de la facultad. Sus pinturas evocan a oriente y en ellos se puede ver esa pasión por lo oriental: garzas, peces, nenúfares…

Además, Esther es autora de algunas de los murales del hotel de lujo Hotel Palacio de Úbeda. Este hotel de 5 estrellas está ubicado en el antiguo palacio de los Condes de Guadiana del siglo XVI , representación del Renacimiento andaluz.

 

 

Esther Moreno es doctora en Bellas Artes, pero cuando estudió la carrera no le gustaba pintar. Como ella misma cuenta «prefería hacer esculturas lumínicas y de esto estuve viviendo mucho tiempo hasta que me llego la crisis de los 30 lo deje todo y decidí irme a Florencia a estudiar pintura mural durante un año. Ahí descubrí que me encantaba pintar en las paredes. Cuando era  pequeña me regañaban por pintar en las paredes y ahora me pagan por  hacerlo»

Cuando volvió de Florencia, comenzó a  pintar abstracto enterrando en los cuadros fotos, cartas… y así se dio cuenta de nuevo que no solo le encantaba pintar, sino que la pintura empezó a ser vital para ella.

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta