SIMBIOSIS ENTRE ARQUITECTURA Y DANZA

Lourdes Treviño, arquitecta y fundadora del estudio, ha llevado a cabo una presentación de fotografías y una coreografía con bailarines de Madrid Dance Center creando una simbiosis perfecta entre la danza y la arquitectura.

FREEHAND ARQUITECTURA, estudio fundado en Madrid de 2005 por la arquitecta mexicana Lourdes Treviño Quirós, presenta el evento artístico “Houses Can Dance” con el que pretenden reflejar la fuente de inspiración de sus proyectos y creaciones de arquitectura haciendo una
simbiosis con el arte de la danza. “Houses Can Dance” presenta una colección de fotografías creadas por la fotógrafa Silvia Paredes y una coreografía realizada por los bailarines de Madrid Dance Center en diferentes espacios: el 10 de marzo en la Embajada de México, el 15 de
marzo en el Restaurante Iztac y el 17 de marzo en la tienda de Bang & Olufsen.
Además, el estudio ha querido donar una selección de estas fotografías a tres ONGs diferentes que son: El Sueño de Vicky, Ihelp y Misiones Médicas.

 

Sofisticación, elegancia, cuidado por el detalle y armonía son los valores que presentan desde sus inicios cada una de las creaciones de FREEHAND ARQUITECTURA, además de tener la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza como premisa inicial. Ello se debe a la esencia y a las raíces de su fundadora, cuya figura aúna dos de las grandes disciplinas artísticas: la danza y la arquitectura, constituyendo juntas sus dos grandes pasiones.

 

 

Lourdes Treviño, arquitecta y fundadora de Freehand Arquitectura

Titulada en Arquitectura Superior, y con posterior formación en Los Ángeles, Estados Unidos, México y España junto con sus estudios como bailarina e integrante de la Compañía de Ballet Clásico de Madrid, Lourdes Treviño Quirós nos muestra cómo la arquitectura y el cuerpo humano están íntimamente relacionados.

Ella en cada una de sus obras construye y diseña haciendo una simbiosis entre ambas artes, siendo ésta su fuente de inspiración, lo cual se aprecia en los resultados de cada una de sus creaciones. “Bailo, dibujo, creo… mi mejor forma de expresar lo que siento y pienso en cada momento. Es parte de mí.”- señala Lourdes Treviño.

 

Esta esencia es la que ha hecho posible que la arquitectura y la danza se entrelacen constituyendo FREEHAND ARQUITECTURA.

El estudio FREEHAND ARQUITECTURA lleva a cabo una arquitectura sostenible ofreciendo proyectos integrales de interiorismo, arquitectura, decoración y paisajismo. Sus proyectos se extienden a nivel nacional e internacional, teniendo clientes tanto españoles como extranjeros en España, además de inversores del otro lado del Atlántico. Todos ellos cuentan con FREEHAND ARQUITECTURA para el desarrollo de sus oficinas, tiendas y proyectos inmobiliarios.

 

 

Proyectos residenciales en las zonas más lujosas de Madrid, grandes oficinas como las del gran inversor mexicano Terralpa, o las del gigante chino Ali Babá en Madrid. Tiendas de lujo como la de Bang & Olufsen en la milla de oro madrileña o los restaurantes de moda Iztac Madrid y la Barra Cascabel en Lisboa…

Próximamente abrirá sus puertas en el Palacio de Canalejas, FOUR SEASONS, dónde FREEHAND ARQUITECTURA está diseñando dos nuevos restaurantes para un reconocido chef, cuyo restaurante actual cuenta con una estrella Michelin.

FREEHAND ARQUITECTURA es el equilibrio entre respetar y provocar. Una arquitectura a medida con la máxima calidad técnica y estética, siempre comprometido con la sostenibilidad.

 

 

El cuidado por el detalle, la permeabilidad entre interior-exterior en el que “todo es uno” ponen de manifiesto el perfecto equilibrio entre lo estético y lo funcional. El resultado no es sólo un cliente satisfecho sino una historia y un sentimiento plasmados en el ambiente.

De tal forma las fotos de su editorial han sido realizadas reflejando parte de sus obras junto con bailarines de ballet, en la que no pudiendo ser de diferente manera su fundadora ha sido una de las protagonistas principales. “El cariño se muestra en el resultado final” y Lourdes Treviño junto con su equipo de profesionales expertos son un claro ejemplo de ello debido a la pasión y a la emoción con la que trabajan en cada uno de sus proyectos.

 

 

Articulos similares
UNA REFORMA SOSTENIBLE = UN PROYECTO QUE AHORRA
0 2

El próximo miércoles 29 de mayo tendrán lugar en Girona las JORNADAS TÉCNICAS CON VISITA A OBRA, dirigidas a instaladores, ...
LA COMPAÑÍA PRESENTÓ SUS NOVEDADES EN EL SALONE DEL MOBILE
0 3

...

Dejar una respuesta