EVENTO -SECTOR

El Concurso de Murales de Azulejos Lar da Costa da Morte celebró con éxito su correspondiente entrega de premios, que tuvo tuvo lugar el pasado 9 de junio en las instalaciones en CEE de Suministros Lar. En este aspecto, hay que indicar que el trabajo ganador fue el del IES Monte Neme (Carballo), seguido del de Praia da Barraña (Boiro) y del Manuela Rial (Cee); el premio a la creatividad, para el Fernando Blanco y mención para el Agra de Raíces.

Joaquim cantacorps entrega 1er premio (1)

Joaquim Cantacorps (Mapei) entrega 1er premio

Esta es ya la séptima edición del Concurso de Murales de Azulejo Lar y este año han participado un total de 11 centros de los cuales 2 son asociaciones Apem de Cee e Integro de Cabana de Bergantiños. Los IES participantes son 2 centros de Boiro, 1 de Laxe, 1 de Muros, 1 de Carnota, 3 de Cee y 1 de Carballo.

 

LA TEMÁTICA Y EL PROCESO
El tema de trabajo de esta edición han sido los deportes náuticos y, de este modo, cada centro ha plasmado en el mural un deporte diferente, y el soporte mural de hormigón es una Ola de mar, para desarrollarla se contó con la inestimable ayuda de Abel Lago, vecino de Lira y varias veces campeón del mundo el diversas modalidades del Surf.

 

manuela rial (1)

Manuela Rial

as insuas de muros

As Insuas de Muros

Asimismo, nos recuerdan desde la organización del concurso que en cada edición también desarrollan una ponencia a principio del curso sobre el tema a trabajar, donde se les da unas pautas y se les acerca en este caso al mundo del deporte.En esta ocasión acompañaron personas tan interesantes como son Quique Portela entrenador en el club de piragüismo de Dumbría; Noemí Bermúdez de Castro, directora de la Escuela de Vela Carrumeiro; y con Guillermo Carracedo varias veces campeón de España en la modalidad de Paddle Surf, todo un elenco en cuestión deportiva, a quienes la organización del Concurso de Murales Lar “está muy agradecida”.

cabo area laxe (2)

Cabo Area Laxe

lamas castelo, carnota (2)

Lamas Castelo, Carnota

Este proyecto, como en cada edición, ha resultado un gran éxito entre los estudiantes, puesto que, tal y como nos resaltan, “formamos parte de su educación. Esta actividad promociona valores como el trabajo en equipo, responsabilidad, compañerismo y respeto”.

Asoc.integro

Asociación Integro

EL JURADO
En la entrega asistieron como jurado Anton Castro, reconocido catedrático de historia, comisario de arte y profesor en la Escuela de Cervantes de Milán, entre otros; también Covadonga Carrasco, arquitecta con diversos premios como pueden se el XIII Beau por casa Chao o los recientes por el Albergue Bela Muxía; y Félix Quintero, ingeniero industrial, actualmente retirado y presidente del Club marítimo Carrumeiro de Corcubión, pero en su trayectoria profesional destaca haber sido vicepresidente de Electra el Jallas y Consul honorario en Bolivia. La cita contó como maestro de ceremonias con Pepe Formoso, director de Radio Nordes Cadena Ser.

monteneme carballo (1)

Monteneme Carballo

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta