INNOVACIÓN GROHE

Para GROHE, marca líder en el sector sanitario y en grifería de calidad, el agua no solo es una fuente de energía, sino también un recurso muy preciado. “No dejar a nadie atrás” es el lema elegido por la ONU para la celebración de este año del Día Mundial del Agua, que recuerda que no todo el mundo tiene acceso a agua potable.

Como uno de los principales fabricantes mundiales de equipamiento sanitario, la compañía desarrolla soluciones inteligentes que permiten utilizar el agua de manera consciente y sostenible. Además, «el objetivo de GROHE es diseñar y fabricar productos que permitan a los usuarios utilizar de manera segura y responsable los recursos de agua y energía. Nos esforzamos constantemente para conservar los recursos en todas nuestras acciones», afirma Thomas Fuhr, director ejecutivo de GROHE y responsable de sostenibilidad a nivel directivo.

 

08

 

El sistema de agua GROHE Blue Home ofrece agua filtrada, refrigerada, con gas, poco gas o sin gas, directamente del grifo. Esto combina comodidad y disfrute de manera elegante y sostenible.  Con GROHE Blue el consumo de CO2 se ve reducido en un 61% aproximadamente en comparación con el consumo de agua embotellada. Además, se eliminan casi por completo los residuos de plásticos y envases.Sistemas de agua para una experiencia sostenible sin plástico

Agua potable segura en todo el mundo directamente del grifo

El agua es un recurso vital que en muchas partes del mundo no puede disfrutarse directamente del grifo pues su calidad es insuficiente. Así, el agua embotellada tiende a reemplazar el agua del grifo cuando se trata del uso diario en la cocina.

Con una tecnología de filtro de vanguardia desarrollada por BWT, GROHE Blue Pure en versión Ultrasafe elimina el cloro, los biocidas y pesticidas del agua, además de las bacterias, lo que potabiliza el agua y la hace segura para beber en regiones con poca calidad de agua.

 Gestión inteligente del agua para un uso sensible

Con el sistema inteligente GROHE Sense y GROHE Sense Guard, la firma ha establecido las bases para un sistema inteligente de seguridad y gestión del agua. Una innovación que permitirá que el consumo de agua de una casa sea rastreable al 100%, a la vez que los usuarios podrán controlar de manera precisa el consumo de agua y energía y su coste.

Esto ofrece la oportunidad de adaptar los patrones de consumo de los usuarios y utilizar el agua de manera más consciente. Así, GROHE no solo se preocupa por el uso responsable del recurso, sino que también ofrece a los clientes la oportunidad de tomar decisiones conscientes sobre su uso diario sirviéndose de la digitalización.

Articulos similares
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES
0 2

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...
UNA REFORMA SOSTENIBLE = UN PROYECTO QUE AHORRA
0 2

El próximo miércoles 29 de mayo tendrán lugar en Girona las JORNADAS TÉCNICAS CON VISITA A OBRA, dirigidas a instaladores, ...

Dejar una respuesta