CERÁMICA DE INNOVACIÓN

El Grupo Halcón, líder en la producción de azulejos y baldosas de cerámica con base en España, anuncia la puesta en marcha de tres proyectos dentro del plan de crecimiento del Grupo anunciado en febrero en Cevisama, la feria del azulejo que se celebra en España. Estos proyectos tienen como objetivo incrementar la capacidad productiva, optimizar los servicios logísticos y abrir dos modernos showrooms. Todo ello conllevará una inversión por un importe total de 35 millones de euros durante el transcurso de los ejercicios 2020 y 2021.

 

El Grupo introducirá una nueva línea de producción de última generación que ampliará la gama de sus productos para incluir una gran variedad de formatos y acabados pulidos. La nueva línea contará con una capacidad adicional de 4 Millones de m2, aumentando por tanto la capacidad operativa del Grupo a 15 líneas, y con el objetivo de añadir otra nueva línea en 2022.

 

Asimismo un nuevo centro logístico, de 160.000 m2 en Onda (Castellón), permitirá al Grupo la consolidación y optimización de su actividad de almacenaje y distribución.  Las nuevas instalaciones incluirán una parte de su superficie techada y una zona para la preparación de cargas, tanto en grandes como en pequeñas cantidades (“picking”).

 

Se crearán dos nuevos showrooms, diferenciados para las marcas Halcón y Emotion, ubicados en las instalaciones del Grupo en Alcora (Castellón). En estos modernos showrooms, que cuentan con una superficie total de 1.400 m2, estarán expuestos los diseños más vanguardistas y novedades del Grupo.

Francois Brendel, CEO del Grupo Halcón, señala: “Estos tres proyectos fortalecerán la propuesta de valor del Grupo en el mercado, al mejorar la calidad de producto y el servicio al cliente. Estamos entusiasmados con poder ofrecer a los clientes los últimos diseños y formatos de azulejos y baldosas de cerámica con un servicio de carga más rápido y cómodo. El Grupo continuará buscando vías adicionales de crecimiento en las distintas geografías y canales”.

 

Grupo Halcón emplea a más de 600 personas en cuatro fábricas y factura cerca de 150 millones de euros. La mayoría de las ventas provienen de exportaciones a más de 100 países, siendo España el mercado de referencia. El accionista mayoritario del grupo desde 2018 es Falcon Private Holdings, el fondo de inversión privado de Jamshid Keynejad y Barry Siadat, cuya sede está en EE. UU.

Articulos similares
ESTA COLECCIÓN INTEGRA LAS EMOCIONES Y LO INESPERADO
0 4

“La cocina, junto con la sala de estar, se destina cada vez más a comunicar y compartir. No solo una zona funcional para la ...
SEGUIRÁN APOSTANDO POR LA DIVERSIFICACIÓN DEL NEGOCIO Y LA INTEGRACIÓN VERTICAL
0 1

El 2023 fue un gran año para el Grupo BigMat, con una facturación de 1.450 millones de euros al cierre del ejercicio, un ...

Dejar una respuesta