ARQUITECTURA

El hotel está dividido en dos unidades, Villa Kosmos y Villa Terre. Villa Kosmos tiene 4 habitaciones. Villa Terre tiene 8 habitaciones (3 habitaciones con camas, 4 habitaciones con On-dol, 1 habitación para una familia). Los huéspedes pueden alquilar una habitación individual en Villa Terre y Villa Kosmos se alquila en su conjunto con 4 habitaciones.
Ubicado en el Mar del Este de Corea, Ulleungdo nació de actividades volcánicas hace aproximadamente 2.5 millones de años. La isla rocosa y escarpada es la cima de un gran estratovolcán que se eleva desde el fondo marino. Se sabe que es una isla sagrada donde se unen la rica energía de la tierra y la clara energía del cielo y donde se unen el yin y el yan. El Healing Stay Kosmos se encuentra en Buk-myun, donde la naturaleza de la isla está mejor conservada. Está cerca del ecosistema salvaje, la naturaleza virgen y los magníficos acantilados costeros. Se puede llegar fácilmente a atracciones turísticas populares como la cuenca del Nari, el templo Seungbulsa y la roca del elefante.
Ulleungdo tiene varias características ecológicas y geológicas especiales presentes solo en las islas volcánicas, haciendo una escena fantástica. La isla está llena de pequeños rincones deslumbrantes, cuevas, cascadas, paseos junto al mar y árboles centenarios.
Ulleungdo ha sido una isla popular para la captura de sepia, y The KOSMOS está cerca de un tranquilo pueblo de pescadores, que solía ser vibrante con el negocio de la sepia.

 

El contexto de ubicación
El KOSMOS se encuentra cerca de Songgot-bong (pico de picahielo en coreano), que forma parte de la famosa cordillera de Seonginbong. Songgot-bong tiene la forma de un picahielo que parece estar listo para hacer mella en el cielo. Por su forma, queda muy claro qué energía tan fuerte tiene esta montaña.
De hecho, el gobierno japonés plantó tres estacas de acero pesado en Songgot-bong durante el período de colonización por temor al nacimiento de héroes en Corea. Los coreanos han creído que el lugar con una fuerte energía (chi) puede rejuvenecer a las personas y ayudar a que sus deseos se hagan realidad. El KOSMOS se encuentra donde recibe la mejor energía en Ulleungdo.

 

 

La arquitectura
El ambicioso proyecto de Changjoong Kim, líder del estudio de arquitectura local The System Lab, utiliza el concepto de alto rendimiento para crear una sensación de otro mundo en el exterior del hotel.
El System Lab creó un entorno que actúa como un enclave sereno, a la vez que brinda el lujo y el refinamiento del resort de alta gama. Su objetivo es crear un complejo turístico emblemático en el corazón de una impresionante isla famosa por su naturaleza salvaje.
El diseño busca proporcionar un lugar para mantener el espíritu de “chi (energía)”. El complejo está construido como un observatorio donde la gente viene a observar y apreciar el espíritu del cielo y la tierra. De ahí proviene el nombre KOSMOS.
La forma arquitectónica de The KOSMOS se hace eco de la forma del remolino. Desde la primera etapa del diseño, el misterioso movimiento del sol y la luna, reunido por las computadoras del observatorio astronómico y meteorológico, se reflejó en la forma del edificio.
Seis ramas en forma de remolino se convierten en cuatro habitaciones que están diseñadas para ayudar a los huéspedes del hotel a interactuar con las maravillas de la naturaleza que lo rodean. Las habitaciones temáticas diferentes ayudarán a conectar a la persona que se queda allí con la naturaleza a través del espíritu de “chi (energía)”.
El KOSMOS se crea a través de un diseño y tecnología de vanguardia. El arquitecto Changjoong Kim espera que al interactuar con el paisaje y la energía mística, The KOSMOS se mezcle para convertirse en parte de la isla con el tiempo.
El diseñador de interiores también lo realizó The System Lab, que quería capturar el espíritu de los cinco elementos del universo y diseñó cada habitación en Villa Kosmos bajo diferentes temas, incluyendo Marte (fuego), Mercurio (Agua), Júpiter (bosque) y Venus (oro). Las cuatro villas con piscina cuentan con una vista destacada de la isla. Cada villa está diseñada para ofrecer una vista diferente.
El mobiliario y los artículos para decorar las habitaciones pertenecen a la firma Park Keun A de kideapartners.

 

 

El diseño interior
Alrededor del objeto lunar, el primer piso de la Villa Kosmos está diseñado para invitar al espíritu de la luna que se cierne sobre Songgot-bong (pico de pico de hielo) al interior. El salón está diseñado para disfrutar de la vista de Elephant Rock mientras los huéspedes descansan sentados en un cómodo sofá y disfrutan del entretenimiento con otros huéspedes de su grupo.
El comedor con capacidad para 10 personas alrededor de una mesa de roble hecha a medida por un diseñador local Jeongsup Lee de The Naechon presenta una magnífica vista de Songgot-bong, mientras que el bar tiene un piso hecho de roca volcánica para reflejar el origen de la montaña volcánica que rodea la propiedad.
Hay dos saunas que simbolizan la luna (Yin) y el sol (Yang) respectivamente, y dos saunas giran para dos géneros todos los días para que Yin y yang se casen.
En el exterior, el jacuzzi infinito con agua derretida de la nieve de la Cuenca Nari hará que los huéspedes sientan que se convierten en parte del mar sobre el acantilado. Los huéspedes disfrutan de refrigerios, comidas y descanso mientras se sientan en la terraza. Las escaleras junto a una cubierta hundida conducen a un baño al aire libre donde puedes disfrutar de fantásticas vistas desde el acantilado.
Cada habitación usa un material diferente, una silla de la firma con un material similar y comodidades para combinar diferentes temas de Marte (fuego), Mercurio (agua), enebro (madera) y Venus (oro). Las sillas exclusivas para cada habitación incluyen taburetes a medida del talentoso diseñador coreano Hun Jeong Lee, ALASKA de Emilio Nanni, Ghost de Cini Boeri y GJ Bow Chair de Grete Jalk.

 

 

Sobre la instalación
Villa Kosmos ofrece Infinity Jacuzzi y una terraza ubicada en la cima del acantilado de 30 metros, sauna y jacuzzi llenos de agua derretida de la nieve apilada en Nari Basin (famosa cuenca volcánica en Ulleungdo), un restaurante con ingredientes locales de temporada cocinados por un chef privado designado.

Sobre el chef
El KOSMOS ofrece comida localmente preparada imaginativamente. El chef Sunjin Hwang, quien desarrolló su cocina natural contemporánea trabajando en El Bulli en España y Noma en Copenhague, creó el menú para Villa Kosmos. Un chef privado cocinará para los huéspedes de Villa Kosmos. Villa Terre tiene una cafetería llamada Cafe Ulla que ofrece desayunos de estilo coreano y occidental. Para una temporada alta, un chef de Seúl será enviado a cocinar cenas para los invitados en Villa Terre.

La cocina
El objetivo de KOSMOS es llevar la naturaleza de Ulleungdo a la mesa. Ulleungdo es famoso entre los gourmets por su ingrediente de alta calidad, como los mariscos frescos, incluidos los mejores camarones, sepias, carne coreana y vegetales de montaña de Corea. El KOSMOS ofrece cocina natural contemporánea que alaba el sabor original de los ingredientes locales de temporada con un toque contemporáneo y la influencia coreana.

Platos especiales
Los platos de especialidades de Ullengdo que se sirven en Villa Kosmos incluyen el plato de camarones especiales Dokdo al vapor con emulsión de ostras de perejil coreano y ligeramente tocado con huevas de salmón y limón. Otro plato recomendado es el plato especial de carne de res Ulleungdo, que ofrece 40 horas de costilla al vacío Ulleungdo en vino tinto con salsa Demi-glace servida con puré de papa con trufa y vegetales locales de temporada salteados.

Las mejores vistas
En Villa Kosmos, cada habitación ofrece una magnífica vista del amanecer, el atardecer, Elephant Rock y Songgot-bong. White Ring y Black Ring ofrecen las mejores vistas del futuro y la luna a todos los huéspedes del hotel. Además, dos sillas de anillo situadas en el césped exterior al que acceden todos los huéspedes de Villa Kosmos y Villa Terre ofrecen no solo las mejores vistas, sino también una experiencia única de tranquilidad y rejuvenecimiento única en The KOSMOS.
El anillo blanco se encuentra para llevar la energía del sol y el día a los invitados. Mientras disfruta de la vista de Elephant Rock y una hermosa puesta de sol, apreciará toda la energía de Yang. El anillo negro está diseñado para sentir la energía de la luna y la noche. Sentirás el espíritu de Yin observando la luna sobre Songgot-bong.

Articulos similares
MÁS DE 150 EMPRESAS EXPOSITORAS Y 8.400 ASISTENTES
0 2

La XVI edición del BigMat Day 2024, considerada como una de las grandes citas anuales de los profesionales de la construcció ...
GRAN ACOGIDA EN LA PRIMERA JORNADA DE ARQ/DECÓ 2024
0 4

Arranca con exito la primera jornada de La Pasarela de Tendencias ARQ/DECÓ 2024, el evento insignia para arquitectos, diseña ...

Dejar una respuesta