SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS

Estamos a finales de 2019 y si hay un sector en España que ha experimentado un crecimiento exponencial, es el del autoconsumo con energía solar. De hecho, según la plataforma habitissimo, se han incrementado hasta un 52% las peticiones para la instalación de placas solares para el autoconsumo en España . Y es que una legislación favorable y el fin del «impuesto al sol», han sido detonantes de este crecimiento.

Hay que tener en cuenta que el autoconsumo permite a cualquier persona o empresa producir y consumir su propia electricidad mediante la instalación de paneles fotovoltaicos u otros sistemas de generación renovable en la vivienda o edificio comunitario. La energía solar fotovoltaica es limpia, abundante y no produce emisiones de CO2. Se obtiene a partir de los rayos solares que llegan a los paneles, compuestos por células fotovoltaicas, responsables de transformar la luz del sol en energía eléctrica útil para nosotros.

Esta electricidad se puede utilizar directamente o almacenarla en baterías para cuando sea necesaria y así poder hacer uso de ella, tanto de día como de noche. Esto, además de impulsar las energías renovables, supone un ahorro en la factura eléctrica y una menor dependencia de los cambios de precio de la tarifa eléctrica , ya que una parte del consumo se cubre con la energía generada por el sistema de autoconsumo.

Y es que, un sistema de autoconsumo se compone de la propia instalación de producción (por ejemplo, unos paneles solares fotovoltaicos,), que es la parte más visible del sistema, y de otros elementos como los inversores, cables, conectores y, opcionalmente, baterías. Este sistema se conecta a la instalación eléctrica de la casa o edificio, y automáticamente genera un ahorro en la factura de la luz.

Articulos similares
IMM COLOGNE
0 17

Desde el 13 al 19 de enero, Neoltith® estuvo presente en la última edición de IMM Cologne, para presentar las últimas prop ...
CEVISAMA 2020
0 22

El equipo de Tu Reforma dará cobertura desde su stand N2-DIST-11 donde nos podréis visitar, además de informaros de las nov ...

Dejar una respuesta