UN PASO MÁS ALLÁ PARA MAXIMIZAR LA RENTABILIDAD DE LAS EXPOSICIONES

“En un entorno tan competitivo, donde el mercado de la cerámica y de las reformas están en plena expansión, en INSCA sabemos que solo hay una opción: y no es conformarse con hacer las cosas solo bien”.

El mercado de la cerámica mueve miles de millones de euros en todo el mundo. La competencia es elevada tanto para distribuidores como para fabricantes, y todos comparten los mismos objetivos: crecer, mejorar su posicionamiento, sus resultados, aumentar sus ventas, en definitiva: avanzar. Sin embargo, no es fácil, y la duda que surge es cómo conseguirlo. INSCA tiene las respuestas. 

“Estamos en un momento en el que ya no es suficiente disponer de una exposición en la  que colocar muebles para exponer cerámica y llenarlos de azulejos. Ahora hay que ir un paso más allá para rentabilizar al máximo cada metro cuadrado”, explica Pascual Ibáñez, CEO de INSCA. 

Por eso, desde INSCA presentan un nuevo concepto: “Show your best”, centrado en ofrecer soluciones expositivas muy enfocadas a mejorar los resultados económicos de sus clientes. “Abrir o renovar una exposición o tienda de azulejos, baño o materiales de construcción es una inversión importante, y la elección del proveedor en equipamiento comercial, diseño del espacio, fabricación y montaje es determinante para las futuras ventas”.

¿De qué sirve esforzarse en escoger las mejores colecciones de cerámica si el equipamiento comercial no está a la altura de la marca?

“¿De qué sirve esforzarse en escoger las mejores colecciones de cerámica, los formatos más actuales o negociar buenos precios si, después, el equipamiento comercial no está a la altura de la marca?”, pregunta Ángela Marzá, adjunta de dirección y responsable de Expansión de INSCA.

 La exposición de cerámica es el punto de encuentro de fabricantes y distribuidores con sus respectivos clientes. “Ofrecer la excelencia en la experiencia de compra y de venta debe ser el principal objetivo de una empresa que quiera crecer, y solo puede conseguirlo con las soluciones expositivas adecuadas, capaces de ensalzar y poner en valor el producto cerámico”, subraya.

Show your best para conectar con cada cliente

Nace en INSCA “Show your best”. Un concepto que reúne el know-how de los más de cuarenta años de experiencia de INSCA, avalado por una cartera de clientes formada por los principales fabricantes y distribuidores de cerámica de todo el mundo.  

“Cuando un cliente nos llama porque quiere abrir o renovar su exposición, no nos centramos en saber solo qué quiere, sino en qué es lo que necesita”. 

“Cuando un cliente nos llama porque quiere abrir o renovar su exposición de azulejos, lo primero que hacemos es estudiar a fondo el proyecto. Lo estudiamos no solo para saber qué es lo que quiere, sino más bien para saber qué es lo que necesita y que le permita aumentar su facturación”, explica Pascual Ibáñez. 

A partir de ese estudio pormenorizado, el equipo de diseño de INSCA empieza a elaborar propuestas de interiorismo comercial. Se estudia el espacio del que dispone el cliente, su marca, sus valores más diferenciados para definir después todo el proyecto.

Un proyecto en el que el recorrido está diseñado de manera estratégica para crear una buena experiencia, los expositores para azulejos y ambientes están completamente integrados, el diseño es funcional y atractivo, prima el orden y la organización y, en definitiva, “diseñamos una exposición en la que todo está perfectamente encajado para que nuestro cliente disfrute de la experiencia de vender y su cliente de la de comprar”, explica Laura Pardo, responsable de Diseño e Innovación de INSCA.

Desde INSCA se le entrega al cliente la propuesta del 3D, “cuando la aprueba, nuestro departamento técnico empieza a desarrollar todo el proyecto para fabricarlo en nuestras propias instalaciones”, señala Ibáñez. 

Cuando está todo listo, el equipo logístico de INSCA prepara el envío y el equipo de montadores de la empresa se desplaza a las instalaciones del cliente. Cabe señalar que la empresa ofrece sus servicios en todo el mundo.

¿En qué se diferencian las soluciones expositivas de INSCA?

“En todo, tanto en proyectos personalizados como en los muebles expositores cerámicos de nuestro catálogo”, subraya el CEO de INSCA. 

Así, las soluciones de INSCA, a medida o los expositores cerámicos estándar,  están desarrolladas para que todo el protagonismo lo tenga el producto del cliente, las piezas se puedan cambiar con agilidad, se manejen con facilidad, soporten bien el peso, se adapten al grosor, alberguen varios formatos, se puedan personalizar acorde al estilo de la marca, etc. 

“Cuidamos cada detalle de los acabados, aplicamos ingeniería de valor,  trabajamos con materias primas de primera calidad, contamos con un equipo de más de 150 profesionales, invertimos en tecnología y disponemos de más de 40 años de experiencia, por eso, cuando es INSCA, se nota”, explica Ángela Marzà.

Innovación continua 

El resultado del trabajo de INSCA es una exposición en la que la marca cobra vida y conecta con los clientes. “Y lo conseguimos porque las exposiciones y los muebles expositores de INSCA tienen alma, una esencia propia”, señala Marzà.

“Siempre les decimos a nuestros clientes que sigan creando, innovando y haciendo que este sector no deje nunca de avanzar. En INSCA seguiremos innovando, diseñando y generando experiencias para mostrar sus creaciones al mundo como merecen. Porque es el momento de avanzar. Y porque solo hay una forma de crecer: mostrar lo mejor de uno mismo, de ahí nuestro nuevo “Show your best”, concluye el CEO de la empresa líder en sistemas expositivos. 

INSCA en Cersaie

Por último, cabe destacar que INSCA dispone de un estand propio en la feria de Cersaie. Este año ha cambiado la ubicación y estará ubicado en el Hall 28/ Estand B16. Allí, este año, la compañía  lo ha inspirado en su nuevo “Show your best” y presentará los últimos modelos de expositores de azulejos y ambientes para exponer cerámica.

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 3

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
NETWORKING ACTIVO
0 2

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta