SOLUCIONES FILA

FILA ha presentado recientemente para el mercado español importantes novedades destinadas a revolucionar el trabajo diario del colocador profesional, bajo el lema: “Coloca, rejunta y déjalo ya todo limpio”.  

Se trata de soluciones instantáneas a utilizar sobre junta fresca, que permiten al colocador ahorrar tiempo en su trabajo, consiguiendo resultados perfectos y en línea con la normativa UNE 138002-2017, en materia de limpieza después de la colocación.

 

 

Hasta el año pasado el colocador podía completar y acabar el trabajo solo a partir del día siguiente, teniendo que volver a la obra, con todos los gastos e inconvenientes que eso conlleva. Una vez rejuntado el material y realizado una primera limpieza con esponja húmeda, el instalador tenía que esperar por lo menos 24 horas antes de realizar la limpieza de acabado final con un detergente ácido para poder entregar el material en perfectas condiciones y sin el típico “empañado” de residuos del rejuntado.

Este “empañado”, constituido principalmente por partículas de cemento de junta y sus aditivos, si no se elimina correctamente, es un verdadero quebradero de cabeza para el cliente final ya que además de impedir que el material luzca, tiene la desventaja de atraer una gran cantidad de suciedad, que a menudo consigue modificar radicalmente el tono, la textura y el color del pavimento en poco tiempo.

¿Cómo podría el instalador limpiar y eliminar todos los residuos durante la misma fase del rejuntado?, ¿Cómo podría el instalador evitar tener que regresar a la obra al día siguiente para acabar su trabajo?. Las soluciones instantáneas de Fila responden a estas preguntas.

 

 

En particular  INSTANT REMOVER, el nuevo limpiador instantáneo para la limpieza de residuos frescos de junta cementosa, revoluciona  la manera de trabajar del colocador: facilita su tarea, le ahorra tiempo, le permite entregar un trabajo perfecto, completo, sin empañados y  sin residuos, respetando el material y las juntas… le permite entregar en el mismo día un revestimiento cumpliendo perfectamente la normativa.

La nueva norma UNE 138002-2017, de hecho, obliga el colocador a entregar el revestimiento cerámico totalmente limpio, entendiendo como revestimiento toda la superficie, que comprende las baldosas cerámicas, las juntas y otros sistemas complementarios (perfiles, rodapies, etc.).  Se considera válido el proceso de limpieza – indica la norma en el apartado 10.1 – cuando se cumplan las siguientes condiciones: eliminación completa de todos los residuos de la colocación y el revestimiento, en su totalidad, no ha sufrido ningún daño.

INSTANT REMOVER, producto único en el mercado y cuya fórmula está patentada, incorpora la novedosa RAPID DRY TECHNOLOGY con acción y secado ultra-rápido. No crea espuma, no necesita aclarado, no estropea los perfiles de aluminio o acero inoxidable, no despide gases tóxicos y respeta las juntas sin decolorarlas.

INSTANT REMOVER es ideal también para la limpieza de baldosas de gran formato tanto en la cara buena como en la parte trasera, garantizando una perfecta adhesión y sin necesidad de aclarado.  El producto es óptimo para limpiar las herramientas del rejuntado después del uso.

El rendimiento de INSTANT REMOVER es extraordinariamente elevado: con tan solo un envase de 750 ml. se puede limpiar una media de 60 m2 de azulejo en formato mediano (ej. 60×60) y su rendimiento aumenta al aumentar el tamaño del material.

Articulos similares
INTERIORISMO
0 135

Una edificación de estilo mediterráneo donde CirculoCuadrado ha realizado todo el diseño de interior
ARQUITECTURA
0 118

ArquitecturaVeliz logra con un presupuesto limitado un estándar muy alto de eficiencia energética en esta vivienda

Dejar una respuesta