La interiorista María Jesús García del blog kansei nos da las claves para dar un valor añadido a la vivienda

Si has heredado una casa, te mudas de ciudad a otra casa mejor y quieres venderla, tienes que saber que reformar la cocina revaloriza una Vivienda. Una cocina nueva entra por el ojo y contribuye a que la primera impresión sea positiva. Por eso, si la cocina es antigua, un cambio de imagen no le vendrá mal y además, reformando la cocina se venderá antes y mejor.

Vivienda revalorizada
Uno de los principales tips para una reforma integral, podemos encontrarlo en el término inglés “home staging”. Hace referencia a una estrategia muy utilizada por agentes inmobiliarios y público en general cuando intentan poner a la venta un piso o una casa. Se trata de hacer una reforma integral o un cambio a una de las estancias que más lo necesiten, como en este caso hablamos de la cocina, y preparar así el inmueble para su venta.
No es una reforma tradicional pues no se estará buscando satisfacer los intereses particulares en cuanto a usabilidad, comodidad y valores estéticos de una familia o de una persona en particular. Sino más bien mejorar de una forma neutral las características del piso de forma que venderlo resulte más atractivo.
Invertir un presupuesto para la reforma de la cocina, aunque parezca un gasto importante, es una inversión que se recupera. El importe de la reforma y muebles de cocina se puede incluir en el precio de la vivienda, consiguiendo además, que la casa se venda antes.
Cuando se compra una vivienda de segunda mano, suele exigir una reforma integral, pero encontrarse con la cocina ya reformada, siempre es un alivio y se agradece.

Reforma en la Cocina
La reforma de una cocina para vender una vivienda puede consistir solo en un cambio de imagen. Como quitar los azulejos antiguos, renovar la instalación eléctrica y de fontanería, si es necesario, instalar un nuevo suelo y pintar. Con estas acciones y unos muebles de cocina actuales el espacio cambiará radicalmente.
Teniendo en cuenta que la cocina suele ser una habitación en la entrada, es la primera impresión que uno se lleva. Por lo que un buen diseño y decoración de la cocina asegura el efecto sorpresa.

Antes
Proporcionar iluminación es uno de los propósitos fundamentales dentro de la reforma de una cocina. Esto se consigue eliminado los pequeños lavaderos introduciéndolos al espacio de la cocina. Pero también, eligiendo materiales claros y muebles de cocina con brillo, que reflejan la luz y proporcionan amplitud visual.

Después
Reformar la cocina revaloriza una vivienda si además se cambian los cerramientos exteriores. Las viviendas de segunda mano no suelen ser eficientes energéticamente, por lo que invertir en su mejora, hará que los compradores lo valoren.
Adecentar, modernizar o dar un lavado de cara a una vivienda es, en principio, recomendable. Si uno quiere vender un producto, lo consecuente es presentarlo de la mejor forma posible ante los posibles compradores.

¡Para más información no dudes en leer la revista!

Articulos similares
MODULNOVA ART PROJECT: ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO
0 2

Modulnova Art Project es un proyecto cultural que celebra la creatividad y la belleza mediante el encuentro entre el arte, la ...
CIERRA EL AÑO LÍDER Y CON MÁS DE 1000 PUNTOS DE VENTA

BigMat, el Grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje, facturó 1.450 millones ...

Dejar una respuesta