LIVING ROOM

Belleza entendida como cualidad de los espacios para provocar en quien los contempla placer sensorial. Generar amplitud, orden y armonía fue la base del proyecto de esta vivienda, diseñada y ejecutada por el equipo del estudio Cynthia Román (Diseño de interiores) (Colegiada CODDIM C-1500). Utilizando la luz como elemento fundamental y el juego de volúmenes, se consiguió alcanzar el espacio acogedor tan deseado por los clientes.
Espacios concebidos para generar disfrute, produciendo sensación de bienestar y placer. Elegancia y sofisticación guían el diseño a la hora de crear un espacio sencillo, moderno y con mucha clase. Conceptos utilizados para crear un espacio uniforme con el resto de la vivienda. Se analiza el espacio con el que se va a trabajar. Una sala alargada con dos espacios diferenciados con distintas alturas y dos focos enfrentados de entrada de luz es lo que a priori caracteriza la estancia.

 

La belleza siempre se ha asociado a la luminosidad, simetría y orden. Luz, ese gran amigo a la hora de configurar y crear espacios agradables y acogedores. Utilizando las dos entradas de luz laterales que tiene el espacio, junto con elementos potenciadores como son espejos y tonos neutros, dentro de una gama de intensidad clara, conseguimos multiplicar la sensación de luminosidad. La creación de varias zonas, integradas unas con otras, produce la sensación de entrar en un espacio armónicamente ordenado. Cada elemento tiene su lugar y nada está fuera de su sitio.

Como resultado, en el espacio se diferencian tres zonas: la primera, la zona de lectura, que hace de antesala perfecta de salida al jardín. Con una altura libre de más de 5 metros, unas impresionantes librerías de casi tres metros de altura lacadas en tonos neutros, cajones e iluminación oculta; y una magnifica composición de lámparas colgantes, en forma de aro cromado, que caen desde la altura máxima del salón, componen un espacio equilibrado y ordenado.

 

La zona de comedor, espacio central que encontramos al acceder y que ordena el resto de zonas del salón. Presidida por un gran espejo diseñado con líneas diagonales que generan dinamismo y movimiento. Colocado estratégicamente, consigue captar la luz de todo el salón para aportar luminosidad y amplitud a esa zona. La mesa de comedor, de líneas rectas y sobrias, les cede el protagonismo a las sillas, siendo el elemento predominante en un precioso y sencillo terciopelo azul.

 

Por último, la zona de estar, compuesta por un gran sofá en esquina en color neutro que da luz y calidez al espacio, y para el que se ha diseñado el mueble de televisión, también en la gama de visones y blancos consiguiendo armonía y homogeneidad. Cada elemento del espacio ha sido diseñado por y para él, jugando con las formas, los volúmenes y el aprovechamiento del espacio.

Articulos similares
SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA BAÑOS EXCLUSIVOS
0 5

Nofer, firma especializada en diseño y fabricación de productos en acero inoxidable para colectividades y contract, capturó ...
AMPLIANDO Y FORTALECIENDO SU REPRESENTACIÓN EN EL SECTOR DEL SATE

Knauf Industries ha formalizado su entrada en Anfapa y es desde este mes nuevo colaborador patrocinador de la Asociación de F ...

Dejar una respuesta